martes, 26 de febrero de 2008

TUVIMOS DEBATE


Se cumplieron las muchas esperanzas que la gran mayoría de los españoles tenían puestas en el tan traído y llevado debate electoral Zapatero-Rajoy.
Cada uno en su papel, el primero defendiendo su gestión y el segundo intentando tirar por tierra la gestión del primero. De propuestas pocas, mirar al futuro menos, sólo pinceladas de todo lo que hay que mejorar, pero ¿cómo?.
La respuestas a ese cómo es lo que esperamos los españolitos de a pie, más que decir la educación tal y cual, la sanidad patatín, patatán, la inmigración por aquí y por allá y otros temas a los cuales no se les han dado respuestas ni soluciones claras.
El resultado del debate para los partidarios de Zapatero ha sido a favor del PSOE y para los partidarios de Rajoy el debate fue ganado por el PP. Si seguimos los diferentes medios de comunicación, dependiendo de la linea de cada uno de ellos el vencedor o perdedor habrá sido uno u otro. La realidad es que "cada uno arrima el ascua a su sardina".
De todas formas el encuentro quizás haya servido para que se encuentren, pero solo físicamente, pues a mi entender son muchas las diferencias que les separan y veo muy difícil que dándose uno u otro resultado electoral, las diferencias se acorten y el entendimiento y la cordura se instale en los plantemientos políticos de PSOE y PP.
Ante la necesidad de pactos de estado en materias como la educación, la inmigración, el desarrollo institucional y otros temas candentes e importantes, difícil situación se presenta el día 10 de Marzo a no ser que la rotundidad de los resultados situe a cada uno donde merece, y eso solamente lo puede hacer el pueblo votando.
La próxima semana, la segunda parte del partido.

No hay comentarios: