martes, 25 de marzo de 2008

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA OPINA.- 17 junio 2007


Indagando en la red, he llegado al blogs de nuestro Presidente de la Junta de Extremadura. De todos es sabido, y sobre todo por los zarceños, que Guillermo Fernández Vara acompañó a Esther Gutiérrez, el 16 de Junio de 2007, en su investidura como alcaldesa de mi pueblo ZARZA LA MAYOR. A continuación se transcribe, puesto que ha sido copiado y pegado, lo que Fernández Vara escribía en su blogs al día después. Lo podéis encontrar en http://www.elcuadernodeguillermo.blogspot.com/


Ayer estuve acompañando a Esther
Zarza la Mayor tiene 1.560 habitantes. Ayer a las ocho de la tarde se constituía su Ayuntamiento y se elegía su alcalde. En este caso fue una alcaldesa. Se llama Esther, es una compañerita que hace tres meses me llamó por teléfono a la Consejería. Con los líos de la precampaña no la pude atender ese día, pero me encontré su nombre en el listado que Nieves, mi secretaria, me pasa cada día. Y el fin de semana siguiente la llamé. Era un sábado. Concretamente el sábado previo a la semana santa. Yo estaba en Huelva con Mª Luisa y los chicos buscando algún sitio para pasar una semanita este verano. Tuve un rato y la llamé. A la primera no me lo cogió. A la segunda sí. Nuestra conversación es de las que recordaré siempre. Hablamos de varios temas y le prometí que iría a acompañarla el día que recibiera el bastón de alcaldesa de su pueblo. Sabía que iba a ganar porque en la conversación me habló de cosas sencillas. Y lo hizo con mucho cariño. Y quien siembra afectos recoge afectos. De su familia. Tiene cinco hermanos. Sus padres ayer estaban emocionados. Sus compañeros también lo estábamos.Los concejales del PP estuvieron muy correctos. Se veía que era un día importante para todos.Cuando nos veníamos, tras la toma de posesión de Esther y de los demás miembros de la corporación, le dije a mi amigo y conductor Pedro que había merecido la pena. Me llevé para mi casa el afecto de muchas personas y la sensación de que en nuestro partido están llegando muchos jóvenes de los que me siento muy orgulloso.Saludé a los compañeros de los pueblos de la zona. Ese es el mejor patrimonio de nuestro partido, su gente.Esther va a ser una gran alcaldesa.
Publicado por Guillermo // 17.6.07

No hay comentarios: