sábado, 10 de mayo de 2008

Jota de Zarza la Mayor

Coincidiendo con la semana cultural en mi colegio, ayer el grupo de danza de Alcuéscar bailó para todos los niños del colegio la "Jota de Zarza la Mayor", ya sabeis, mi pueblo.
Según los datos que tenemos la jota viene de Dª Teódula Rosado Valencia la cual la había aprendido de su abuela que era natural de Zarza la Mayor. Esta danza se bailaba en bodas y fiestas y los mozos la utilizaban como declaración de amor.
Le doy las gracias a este grupo alcuesqueño que lleva la danza de Zarza por todos los lugares en los que actuan, pues según me dijeron es "un tema fijo en su repertorio".
La letra de la Danza dice así:

"No salgas niña a la calle,
con ese vestido rojo;
que para abrasar mi alma,
basta el fuego de tus ojos.
Él es mi dulce embeleso,
él es mi dicha y encanto;
y te quiero tanto y tanto,
que no te puedo olvidar.
Niña de los ojos verdes,
no me mires que me matas;
ciérralos, por caridad,
que vas a abrasar mi alma.
Él es mi dulce embeleso,
él es mi dicha y encanto;
y te quiero tanto y tanto,
que no te puedo olvidar."

No hay comentarios: