martes, 26 de febrero de 2008

TUVIMOS DEBATE


Se cumplieron las muchas esperanzas que la gran mayoría de los españoles tenían puestas en el tan traído y llevado debate electoral Zapatero-Rajoy.
Cada uno en su papel, el primero defendiendo su gestión y el segundo intentando tirar por tierra la gestión del primero. De propuestas pocas, mirar al futuro menos, sólo pinceladas de todo lo que hay que mejorar, pero ¿cómo?.
La respuestas a ese cómo es lo que esperamos los españolitos de a pie, más que decir la educación tal y cual, la sanidad patatín, patatán, la inmigración por aquí y por allá y otros temas a los cuales no se les han dado respuestas ni soluciones claras.
El resultado del debate para los partidarios de Zapatero ha sido a favor del PSOE y para los partidarios de Rajoy el debate fue ganado por el PP. Si seguimos los diferentes medios de comunicación, dependiendo de la linea de cada uno de ellos el vencedor o perdedor habrá sido uno u otro. La realidad es que "cada uno arrima el ascua a su sardina".
De todas formas el encuentro quizás haya servido para que se encuentren, pero solo físicamente, pues a mi entender son muchas las diferencias que les separan y veo muy difícil que dándose uno u otro resultado electoral, las diferencias se acorten y el entendimiento y la cordura se instale en los plantemientos políticos de PSOE y PP.
Ante la necesidad de pactos de estado en materias como la educación, la inmigración, el desarrollo institucional y otros temas candentes e importantes, difícil situación se presenta el día 10 de Marzo a no ser que la rotundidad de los resultados situe a cada uno donde merece, y eso solamente lo puede hacer el pueblo votando.
La próxima semana, la segunda parte del partido.

martes, 19 de febrero de 2008

Visita Zarza la Mayor


Merece la pena visitar este maravilloso pueblo en la frontera con la vecina Portugal. A una distancia a mitad de camino entre Alcántara y Moraleja encontrarás Zarza la Mayor, un pueblo con un pasado importantísimo como lo atestiguan restos de diferentes épocas que podrás encontrar recorriendo sus calles y rincones.

Coincidiendo con el comienzo de la próxima primavera, es una fecha ideal para hacerlo. Visitar Zarza la Mayor en Semana Santa puede suponer una experiencia formidable, recorrer sus campos verdes gracias a las aguas de estos días, enfrascarse en los defiles procesionales de Jueves y Viernes Santo, disfrutar, emocionarse y vivir de lleno la Resurrección en el encuentro de Jesús y la Virgen del Castillo en la denominada Plazuela, al son de infinidad de salvas y tiros de fogueo y música de charanga, pueden marcar, en la agenda personal del viajero, unas fechas inolvidables.

Y si además quiere el viajero o el visitante pasar un magnífico día de campo, lo mejor es hacerlo el martes de Pascua a los pies de nuestra querida Virgen de Sequeros. Allí, además de cumplir, el que lo desee, con lo religioso, también hay tiempo y espacio para la diversión, el baile, las copas y como no, una buena comida al olor de los florecidas margaritas primaverales.

Ánimo viajero, acércate a Zarza, disfrutarás.

Si quieres orientación, escribe algún comentario en esta entrada y amablemente te responderé.

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Tendremos debate Zapatero-Rajoy?


Sabemos que en estos momentos si que hay fechas para los debates que enfrentarán a los dos espadas más importantes de la política española, y sabemos también que será la Academia de la Televisión la encargada de organizar los mismos. Esperemos que al final los españoles podamos disfrutar de estos debates, a mi etender de interés nacional. Si, por un lado, José Blanco (PSOE) y por otro Pio García Escudero (PP) no platean algún problema antes de las fechas, tendremos la oportunidad de conocer las propuestas de Zapatero y Rajoy, y quizás eso ayude a ese 32 % de españoles que parece ser que aún no tienen decidido su sentido del voto.

Desde mi óptica el voto está decidido, quizás algunos juegan a engañar.

Por la salud de la democracia en España espero ver a Zapatero y a Rajoy y ojalá no nos quedemos con las ganas.