sábado, 28 de junio de 2008

Se acabó el curso

Otro curso académico se acabó. Ahora es momento de coger fuerzas para el curso que viene.
Tuvimos una fiesta de despedida, una despedida muy especial, pues dos compañeros después de bastantes años de servicios afrontan una nueva realidad con su jubilación. Juan y Juana María cambian las aulas, los patios, la sala de profesores por su dedicación total a su familia después de una larga trayectoria profesional colmada de muchos logros. Estaban verdaderamente emocionados y los que los hemos conocido, yo solamente un año, también lo estuvimos. Felicidades a ambos y a su familias.
Otros compañeros, por razones diferentes, también nos abandonan, Hermi, Paco, Flori, Belén, Manolo y Francisco. Seguro que donde vais también os encontraréis igual que habéis estado con nosotros, porque la "buena gente" en cualquier sitio cuadra.
Quiero recordar aquí a dos ex-compañeros y hoy amigos, ellos saben a quien me refiero, mirad al frente y tened siempre la satisfación personal de haber realizado un trabajo bien hecho y disfrutad de la nueva etapa.
A todos los demás, a los que me leéis con frecuencia, bien porque me conocéis o porque os han pasado el contacto, buenas vacaciones a todos y si no hay nada de interés quedo en "off". En Agosto vuelvo y os recuerdo que visitar Zarza la Mayor o Valdastillas en el Valle de Jerte, puede ser algo inolvidable.
Ah, que España gane mañana y que siempre amemos a España como la estamos amando estos días.

sábado, 21 de junio de 2008

Cierran RADIO UNIÓN. Otro atraco a Extremadura


El Gobierno de Cataluña, en ese afán de llevarse por delante todo lo que no suene a catalanismo, determina cerrar Radio Unión, una emisora extremeña que durante 20 años viene cumpliendo objetivos sociales y culturales y conservando y afianzando las señas de identidad de nuestros paisanos extremeños en Cataluña.

Este gobierno deniega la licencia por "no atenerse a los criterios de fomento de habla catalana" y se quedan "tan anchos y tan panchos". ¿Harán lo mismo las autoridades extremeñas, la oposición en Extremadura y la sociedad extremeña en general?. Mucho me temo que sí, algún que otro mensaje hacía la Generalitat, ruedas de prensas, comentarios en diarios y poco más.

¡Así nos va! Otro atraco a Extremadura.

jueves, 5 de junio de 2008

Apoyo a PEPE EXTREMADURA


Amigos: en la Web http://www.otxarkoaga.es/ está colgada una encuesta en la que nuestro paisano PEPE EXTREMADURA opta, por la modalidad de personas, a los premios Gol!2008. Entrando en esa página puedes votar a su favor. Yo ya lo he hecho. A ver si un extremeño, de raices zarceñas, emigrante en su momento en el País Vasco consiguiera este galardón. Yo estaré al tanto, si así es os lo comunicaré e intentaré ponerme en contacto con él para felicitarle en nombre de todos los que le voteis.

lunes, 2 de junio de 2008

Un poco de todo

No me había olvidado del blog. Mantenerlo activo, a decir verdad, cuesta, pero aquí estoy de nuevo.
LLevo días esperando qué da de sí la situación del PP a nivel nacional. Cada día que pasa me refrendo más en la opinión que vertí en este medio a través de la entrada "Se aclaran las cosas". En esa opinión hablaba y entendía que M. Rajoy debería haber abandonado tras dos derrotas electorales. Si esto hubiera ocurrido, posiblemente el lio actual de los populares, porque eso es lo que percibe la calle, se hubiera evitado y durante este tiempo se hubiese trabajado en el congreso con el fin de obtener ideas para fortalecer el partido y no lo que la calle percibe, y creo que así es, la "guerra" interna en la lucha de poder. Unos a un lado, Rajoy y los barones, y otros, los menos y gran parte de la militancia pidiendo cambio sobre todo en las personas y criterios firmes en lo que se refiere al terrorismo, modelo de estado y oposición al gobierno.
Mientras tanto otros se frotan las manos. ¡ Quedan días para el congreso!
Otros esperan, o mejor dicho esperamos, los 400 euros prometidos en campaña electoral por ZP, pues ahora no sabemos cuándo ni de que forma los percibiremos, ni sabemos si influirá o no en la campaña de renta de 2008. ¿Tendremos suerte de tenerlo en la cuenta bancaria antes de marchar de vacaciones?.
La luz subirá, pero ¿cuánto?, ¿el gobierno será capaz de impedir la pretensión de las eléctricas y cumplir la dicho por Zapatero este fin de semana?.
Poco a poco el "culo" huele a gasolina. A pesar de la crisis ¿se llenarán las playas o se tenderá a las vacaciones en casa de los abuelos vía pueblo y añoranza?. Los datos nos lo dirán. Como ejemplo el mes de mayo pasado ha sido el peor en la venta de turismos en los útimos años. ¡Está buena la cosa!.
Parece ser que el PSOE y el PP se pueden poner de acuerdo para reformar el reglamento de la Asamblea de Extremadura. Esto me parece bien. Pero ¿no será un ponerse de acuerdo para blindar este reglamento en beneficio de los dos y así dinamitar las aspiraciones de minorias si algún día las hubiera?. No, posiblemente será para mejorarlo.
Caceres huele a teatro. Como cada año ya lo tenemos aquí. Cáceres según algunos está muerta, pero ¿no lleva el gobierno municipal ya un año?, ¿todavía no ha habido tiempo de reorientar la situación?. Me parece que se sigue la misma linea de eventos de la etapas anteriores., ¿Dónde está la resurrección de Cáceres?. Ahora entiendo el pesimismo que se está adueñando en muchos sectores de cara a la consecución de la capitalidad cultural. Y dentro de poco "de vacances".

Lo siento, estoy muy pesimista, quizás sea el tiempo ¿Y tú?.

Saludos a tod@s. Ya tenemos cerca las vacances.