miércoles, 24 de junio de 2009

El cambio

No hay lugar a dudas de que el paso del tiempo modifica formas, pensamientos, conductas y perspectivas ante la vida. Cuando el paso del tiempo se ha producido en la vidas de las personas con las consiguientes mutaciones, unas favorables y otras no tanto, siempre queda el recurso de decir "yo me siento joven".
La realidad nos dice que la cama nos gustaba de jóvenes, madrugones los menos posibles y ahora nos duele el cuerpo al permanecer en la cama más allá de las nueve de la mañana.
El pelo largo era una tendencia en cualquier joven, hoy nos molesta encima de las orejas.
Deseabas que llegaran los fines de semana y ahora dices "lo que corre el tiempo".
Contabas los días para que llegara la feria y hoy dices "otra vez la feria".
No tenías impedimentos a emprender una relación amorosa con cualquier chiquilla, hoy ni se te ocurra, ya sabes las consecuencias.
Si te fugabas de clase para tí era algo normal, ahora no lo consientes.
Cuando salías no querías que nadie se enterara de dónde ibas, hoy quieres saber dónde están tus hijos.
¿Vamos a tal o cual sitio?, sí, sin problemas. Hoy :"tengo que pensarlo.....".
Tus ideas llegaban a ser excesivamente progresistas, hoy las pones en tela de juicio porque te encuentras en otro ámbito.
Te enfadabas cuando en casa te reñían, hoy te enfadas porque tus hijos hacen lo mismo que tú hacías.
No admitías consejos y hoy tú te has hecho un gran aconsejador.
No veías peligro alguno, hoy eres un gran protector.
Bebías por beber, cuánto más mejor y más macho eras, hoy bebes por placer, por compartir una buena compañía, conversación u amistad.
Pero así es, el paso del tiempo nos hace cambiar.
Ahora entiendo lo que me decían, y también ahora digo lo que me decían. Hasta en eso cambiamos. Los papeles se invierten.

jueves, 18 de junio de 2009

Todo un ejemplo. ¿Habrá más?

Leo en los medios escritos de comunicación regional que esta noche se hace entrega, en la ciudad de Plasencia, de los premios Extremeños de Hoy 2009. Si la noticia es importante por premiar a extremeños como Luís Pastor(cantautor), Alberto Amarilla (actor), Julia del Viejo (Coordinación de Transplantes) y Marcelo Muñoz (empresario), la notica también es agradable por el hecho de que el cóctel para los invitados, presupuestado en 6000 euros, en esta ocasión no lo habrá y esa cuantía será donada a Cáritas-Plasencia, entidad que viene desarrollando una excelente labor en favor de los más necesitados. (con esos 6000 euros se da de comer a los que no tienen y no a los que le sobra).
El despilfarro en estos momentos, al cual estamos bastante acostumbrados por parte de algunas instituciones públicas, debe desaparecer pues los actos pueden celebrarse de la misma forma sin necesidad de llenar la tripa a los que asistan y en este tipo de actos el que vaya lo haga por el interés del mismo y no por la consiguiente invitación que sale del erario público. Más que copas y cócteles pagados por las instituciones, los responsables de las mismas deben trabajar por encontrar soluciones a las situaciones de paro familiar existentes, y las copas y cócteles que cada uno se las tome en su casa y se las pague de su bolsillo.
¡Que cunda el ejemplo!.

miércoles, 10 de junio de 2009

Tras las europeas

Todos ganan o no pierden tanto como esperaban. Siempre he mantenido que gana el que más votos obtiene y ese ha sido el PP. Ahora bien, no creo que esto sea extrapolable a nivel nacional, la diferencia es muy ajustada y a mi entender la maquinaria electoral del PSOE no estaba bien engrasada o ha tenido problemas de dirección (ya Blanco, al parecer de broma, lo ha dicho).
El PP ha ganado, pero para ganar la generales, tres años vista, deben seguir sudando la camiseta más, quizás cambiar algunas políticas y trabajar con muchísimas más ganas. Si yo fuese dirigente del PP no estaría excesivamente satisfecho pues necesita más votos en Andalucia y en Cataluña que es lo contrario de lo que habitualmente consigue El PSOE en las generales.
Extremadura también es considerada como un granero de votos para el PSOE. Vengo defendiendo que no es para tanto. La diferencia en diputados nacionales del PSOE con respecto al PP no es tanta, la verdadera ventaja del PSOE con respecto al PP se la ofrece Cataluña y Andalucia.
Digno de mención el trabajo de UPD. Rosa Diez encuentra un hueco en Europa y con ello aparece una nueva voz cargada de coherencia unida a su representación también en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Vasco.

jueves, 4 de junio de 2009

La calle enseña


Esta claro que para los que somos "andurreros", la calle nos enseña y nos muestra mucho. Basta con abrir los ojos y fijarse, son muchas las reacciones que se producen y las opiniones que se vierten. Valgan dos ejemplos.

Ayer, paseando o andurreando por la calle Moret de Cáceres observé el malestar existente en la calle. Una reforma del pavimento tiene cabreados a los comerciales de la zona. Mi curiosidad me llevó a hacerle a una de las dueñas de un establecimiento la siguiente pregunta: ¿Qué van a hacer?, me contestó nada, la iluminación de un concejal del Ayuntamiento va a hacer que este verano decaigan nuestros ingresos. Al hablar de un concejal pregunte de quién se trataba. Me contestó, del Sr. .... (omito su nombre).

Hoy a la altura de la delegación de la Agencia Tributaria me encuentro con un empresario conocido de la construcción, le pregunto lo típico ¿Qué tal?, me contesta, descansando. No vendo ninguna obra y tengo a todos los obreros en el paro, la culpa es de ....... (omito su nombre).

Un poquito más adelante a la puerta de Manometro (cafetería), otra imagen me sorprende y a la vez me agrada: un sacerdote acompaña a dos monjitas, al despedirse de ambas por estar cerca del coche en el que se iban a marchar, las monjitas despiden al sacerdote besándoles las manos, el sacerdote les anima a seguir siendo seguidoras de Jesús y tras una oración por parte del Sacerdote, seguida con un extrema devoción por parte de las monjitas, se despiden. Me llamó tanto la atención y me agradó porque ellos fieles a sus creencias y principios no tuvieron problema a expresar su religiosidad ante la mirada perpleja de los muchos "andurreros" que por allí pasábamos.

Por eso la calle enseña y el contacto humano hace conocer muchas realidades ante las que algunos dan la espalda. La calle puede ser una gran escuela de la vida siempre y cuando estemos alerta y con los ojos abiertos.