viernes, 20 de enero de 2012

Para olvidar...

Dicen que muchas actitudes de la personalidad humana vienen determinadas por las diferentes situaciones por las que las personas pasan a lo largo de su vida. Ante situaciones difíciles el hombre siempre busca aferrarse a algo, intenta encontrar sosiego y distración en lo no trascendente.
Esta reflexión inicial me lleva a pensar que en la vida hacemos, estamos y disfrutamos de cosas no importantes pero sí atractivas para distraernos y olvidar los problemas que invidual o colectivamente tenemos, por lo que recurrimos a lo que no hace mucho tiempo llamábamos "pan y circo".
Los partidos de fútbol y los programas rosas o del corazón (que nadie ve pero los datos dicen lo contrario), el conocer los "dimes y diretes" de tal o cual personaje famoso son un buen exponente y recursos al alcance de todos para olvidarnos del quehacer diario, del paro, de la situación económica, de las situaciones de exclusión social y de tantos y tantos problemas que asolan a nuestra sociedad.
La presencia en Cáceres de la Duquesa de Alba también ayuda a olvidar, además de ver a esta pintoresca mujer, mientras se espera su presencia se habla de todo menos de los problemas, mientras la vemos, unos rien, otros la vitorean y hasta otros se emocionan y cuando ya no está sigue siendo tema de conversación pues para algunos el haber vista a esta señora Grande de España resulta ser una experiencia inolvidable, porque ayuda a olvidar.
Simplemente por eso, bienvenida a Cáceres duquesa. Ah, la próxima vez muchos la esperan con su marido.

No hay comentarios: