domingo, 2 de septiembre de 2012

Diccionario autóctono de Zarza la Mayor

El pasado día 16 de agosto, en el antiguo cine de verano de Zarza la Mayor, tuvo lugar la presentación del DICCIONARIO AUTÓCTONO DE ZARZA LA MAYOR via on-line elaborado por el maestro zarceño José María Chaparro Gutiérrez.
Se trata de un extensísima obra que recoge todos aquellos vocablos  y usos de los mismos, que el autor de la obra ha recogido a partir de un excelente trabajo de campo, tras largas conversaciones con multitud de personas del pueblo.
De fácil manejo, todo el que se acerque a la obra encontrará el significado de tantas y tantas palabras que a lo largo de los años los zarceños hemos utilizado y que ahora, con la feliz idea de José María Chaparro, podemos encontrar en este recopilatorio, para por un lado recordar y también aprender.
Todos los interesados en conocer el contenido del Diccionario, lo tienen muy fácil,  accediendo a la web del Ayuntamiento de Zarza la Mayor y una vez en ella pinchar en la pestaña "enlaces de interés". La web del Ayuntamiento de Zarza la Mayor es www.zarzalamayor.com
Este tipo de trabajo engrandece a nuestro pueblo, la defensa de lo nuestro, nuestra lengua, tradiciones y formas de ser deben ser recordadas y respetadas para que las generaciones actuales y venideras valoren el bagaje cultural autóctono que nuestro pueblo posee.
Gracias a José María Chaparro este deseo está cumplido.

No hay comentarios: