viernes, 20 de enero de 2012

Para olvidar...

Dicen que muchas actitudes de la personalidad humana vienen determinadas por las diferentes situaciones por las que las personas pasan a lo largo de su vida. Ante situaciones difíciles el hombre siempre busca aferrarse a algo, intenta encontrar sosiego y distración en lo no trascendente.
Esta reflexión inicial me lleva a pensar que en la vida hacemos, estamos y disfrutamos de cosas no importantes pero sí atractivas para distraernos y olvidar los problemas que invidual o colectivamente tenemos, por lo que recurrimos a lo que no hace mucho tiempo llamábamos "pan y circo".
Los partidos de fútbol y los programas rosas o del corazón (que nadie ve pero los datos dicen lo contrario), el conocer los "dimes y diretes" de tal o cual personaje famoso son un buen exponente y recursos al alcance de todos para olvidarnos del quehacer diario, del paro, de la situación económica, de las situaciones de exclusión social y de tantos y tantos problemas que asolan a nuestra sociedad.
La presencia en Cáceres de la Duquesa de Alba también ayuda a olvidar, además de ver a esta pintoresca mujer, mientras se espera su presencia se habla de todo menos de los problemas, mientras la vemos, unos rien, otros la vitorean y hasta otros se emocionan y cuando ya no está sigue siendo tema de conversación pues para algunos el haber vista a esta señora Grande de España resulta ser una experiencia inolvidable, porque ayuda a olvidar.
Simplemente por eso, bienvenida a Cáceres duquesa. Ah, la próxima vez muchos la esperan con su marido.

domingo, 1 de enero de 2012

Año 2012: A ajustarse el cinturón

El Consejo de Ministros del día 30 de Diciembre no hizo más que publicar de forma oficial vía BOE lo que ya veníamos esperando: Rajoy nos daría el fin de año con eso de los recortes y al parecer a todos y de forma progresiva dependiendo de la situación de cada uno.
Se nos pide un esfuerzo generalizado, y estoy de acuerdo, pero que seamos todos los que apechuguemos con la situación económica que atraviesa España. Sin duda es una tarea de todos, yo espero que se pueda avanzar pero ocurrirá que si nos suben el tramo de IRPF evidentemente de forma neta ganamos menos y si se sube el IBI pagamos más por lo que nuestros ahorros serán menores y por tanto la disposición al consumo bajará y podrán caer muchos negocios si no encuentran clientes que compren.
Por el contrario, el déficit público, ese que es de todos, de todo el país, quizás sí se solucione pero a costa del esfuerzo de todos.Ya sabemos que todo tiene sus pros y sus contras y en este caso aquí tenemos el ejemplo. Para evitar esto es bueno generar confianza, tener presente que de esta se puede salir siempre y cuando se tenga claro qué hacer, con qué medidas conseguirlo y planificar las actuaciones necesarias.
Dicen que algunas de las medidas son transitorias,deseo que sea así, pero por si acaso, un consejo, no se si nos dicen toda la verdad así que como hormigas a llenar el granero, por si las cosas vienen mal dadas. Mis deseos de salud, amor y trabajo para todos en este 2012 que acabamos de iniciar.