Tanto he oído hablar de "La feria del Stock" organizada este fin de semana en el cacereño pabellón "Juan Serrano Macayo", que esta tarde me he acercado hasta allí. La primera sorpresa el gentió haciendo cola, la segunda el tener que pagar un euro para comprar y el tercero el escaso interés de lo expuesto a la venta. Para mi, y creo que para muchos, cualquiera de los mercados de los miércoles en la Ronda de la Pizarra son muchísimo más interesantes que esta feria. Una auténtica "cutrada", y prueba de ello es que a pesar del gentío que acude, porque hoy hay pocas cosas en Cáceres que ver, las bolsas de compras por los asistentes han sido más bien pocas ya que si lo expuesto hubiera sido interesante el montante de ventas se dispararía.
Esperemos que la feria gastronómica del fin de semana que viene en la plaza, sea todo un éxito, por la afluencia de público y por la calidad, pues para ser competitivos la calidad debe ser la bandera de estos eventos.
El festival de cine solidario promete; de momento la calle San Juan ha sido engalanada para la ocasión con una larga y ancha alfombra roja al estilo de las mejores festivales de cine, y este festival es bueno por ese carácter solidario. Pasear por la alfombra al menos te hace sentirte protagonista de algo, pues en los tiempos que corren, tener esta sensación es de agradecer.
La filmoteca de Extremadura, dentro de este festival, ha organizado para la semana que comienza la proyección en una sala de la ciudad de Cáceres de la película "El Lince perdido" a la que podrán acudir los escolares de los colegios que lo deseen, con el fin de fomentar el espíritu solidario en los más jóvenes pues el ingreso integro de las taquillas irán a dos ONGs extremeñas, concretamente Asociación "Comité Ipiranga" y Asociación "Hijos del Sol Inti Rayni". Con la recaudación del año pasado consiguieron según la Filmoteca "desplazar equipos médicos, atender de forma gratuita y dotar de medicinas a una gran población de las zonas más deprimidas de Perú y Brasil". Allí estaré con mis alumnos el próximo miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario