domingo, 20 de enero de 2008

Plataforma educativa Rayuela


La tecnología, a mi entender, nos proporciona unas herramientas que mejoran la comunicación.

En una sociedad en la que la vorágine de la vida diaria nos desborda, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha la Plataforma Educativa denominada "Rayuela", que facilita la comunicación de los centros educativos con los padres de los alumnos.

Rayuela es un excelente complemento a los tradicionales métodos de comunicación que los centrosa educativos utilizaban para informar a los padres y a tutores legales de los alumnos.

Conocer al instante sin un niño ha faltado a clase, saber los deberes que diariamente el profesor manda a sus educandos, saber las fechas de los controles y exámenes y conocer las calificaciones de las distintas evaluaciones facilitan a los padres hacer un seguimiento de las tareas escolares y su resultados.

Sin el esfuerzo de los maestros y profesores en conocer, en tiempo record, el funcionamiento y uso de la plataforma hoy no podríamos disfrutar de las ventajas de la misma.

Con este medio ya no vale decir "no sé lo que tiene que hacer mi hijo", o "¿cuándo tendrá los controles de evaluación?", y otras dudas que accediendo cada familia a Rayuela, mediante su clave personal, podrán disipar , desde sus propias casas, o desde otros lugares, si tienen acceso a internet.

De esta forma, la tecnología une a centros, profesores y padres, facilita estar más cerca, más informados y por consiguiente más preparados.

No hay comentarios: