martes, 19 de febrero de 2008

Visita Zarza la Mayor


Merece la pena visitar este maravilloso pueblo en la frontera con la vecina Portugal. A una distancia a mitad de camino entre Alcántara y Moraleja encontrarás Zarza la Mayor, un pueblo con un pasado importantísimo como lo atestiguan restos de diferentes épocas que podrás encontrar recorriendo sus calles y rincones.

Coincidiendo con el comienzo de la próxima primavera, es una fecha ideal para hacerlo. Visitar Zarza la Mayor en Semana Santa puede suponer una experiencia formidable, recorrer sus campos verdes gracias a las aguas de estos días, enfrascarse en los defiles procesionales de Jueves y Viernes Santo, disfrutar, emocionarse y vivir de lleno la Resurrección en el encuentro de Jesús y la Virgen del Castillo en la denominada Plazuela, al son de infinidad de salvas y tiros de fogueo y música de charanga, pueden marcar, en la agenda personal del viajero, unas fechas inolvidables.

Y si además quiere el viajero o el visitante pasar un magnífico día de campo, lo mejor es hacerlo el martes de Pascua a los pies de nuestra querida Virgen de Sequeros. Allí, además de cumplir, el que lo desee, con lo religioso, también hay tiempo y espacio para la diversión, el baile, las copas y como no, una buena comida al olor de los florecidas margaritas primaverales.

Ánimo viajero, acércate a Zarza, disfrutarás.

Si quieres orientación, escribe algún comentario en esta entrada y amablemente te responderé.

1 comentario:

Fernando Márquez - Villamiel dijo...

Amigo Emilio: Me encanta que sigas con esta pasión de escribir, yo solamente quiero sugerirte que por favor no abandones tu carácter político sobre todo para animar el debate pedagógico y constructivo de cual estamos faltos en el día a día.
Si algún día somos capaces de encontrar las ganas, y el tiempo deberíamos hacer como nuestros antiguos personajes públicos de la cultura me refiero a mantener una tertulia en un café tranquilo y con buena música de fondo.
Mi blog está en pausa porque no he tenido mucha ganas de escribir, en cuanto publique algo te lo hago saber.
Un saludo amigo.