sábado, 12 de abril de 2008

Continuidad en el Gobierno


Zapatero nos ha desvelado su gabinete, gabinete que ya en la noche de ayer, en las tertulias radiofónicas y en las de VEO TV y en la cadena INTERECONOMÍA TV se daban por seguro los nombres hoy aportados por el Presidente.

El hecho de que por primera vez el gabinete esté conformado con una mayoría de mujeres supongo que significará, además de respetar la cuota feménina, que ellas tendrán las características de capacidad y mérito que es, a mi enteder, lo que requiere cualquier representante del pueblo y mucho más quienes tienen en sus manos el dirigirnos como sociedad.

Para mi el gobierno es continuista, las principales cabezas visibles del anterior ejecutivo continúan, ya que los cambios han sido exclusivamente en carteras nuevas o por cambios en las carteras.

Zapatero quizás piense que este gobierno tendrá un vigencia de dos años y será en ese momento cuando renueve el gabinete pues España se enfrentará de nuevo a ejercer la Presidencia Europea y eso requiere más capacidad, más esfuerzo y más merito.

¿Se ha tenido en cuenta a la hora de formar gobierno la situación económica que se nos avecina y los retos a los que España se enfrenta en estos momentos?.

1 comentario:

Fernando Márquez - Villamiel dijo...

Para mí el que haya más mujeres que hombres en el Gobierno es irrelevante siempre y cuando se sustente en el hecho de que se trate de personas capaces y no en el hecho de dar una imagen. Creo que Zapatero tiene por delante una legislatura muy difícil con una crisis económica a nivel global que va a condicionar las posibilidades de gobernación. Por otra parte va a estar condicionado a pactos parlamentarios para poder sacar adelante muchos de los proyectos que tienen previsto.
En mi opinión, creo que Zapatero no ha tenido en cuenta la situación tan problemática que tiene por delante, quizás hubiese sido mejor contar con políticos con más experiencia.
Me ha sorprendido mucho el hecho de que hayan dejado fuera a Jesús Caldera, me da que ha debido tener algún tipo de discrepancia con el Presidente.

SAludos.