lunes, 29 de diciembre de 2008

Prosperidad para todos

Cuando estamos pegando los últimos coletazos a este año, recordar lo pasado, si ha sido bueno y beneficioso para todos es alegre; por el contrario, si lo sucedido ha sido desagradable, y ha habido bastante de ello, es mejor no recordarlo, salvo que de los errores podamos aprender.
Yo quiero ir más allá, tengo deseos de superación cada día mayores para mi tierra EXTREMADURA, quiero que trabajemos todos en una misma dirección y sepamos que si queremos, podemos; que podemos emprender muchas cosas, que podemos estar a la altura de las circunstancias y podemos ser ejemplo para otros territorios de nuestra querida España. No quiero enfrentamientos con otros territorios, quiero confraternizar con ellos, quiero lo que en justicia nos merezcamos sin “achicarnos”, defendiendo lo nuestro sin entorpecer a los demás y bajo la premisa de que todos nos necesitamos, pues cada tierra o territorio ofrece mucho a los demás y todos podemos disfrutar de ello.
Quiero una verdadera revolución educativa en Extremadura, quiero que todos los estamentos educativos de la región rememos en la misma dirección y nos propongamos alcanzar cotas de desarrollo en las que el fracaso escolar desaparezca paulatinamente; quiero que los padres se involucren y sean plenos colaboradores del profesorado, que el profesorado no dé por perdida ninguna batalla y que, poco a poco, la consideración social y el respeto al profesorado sean una constante en las relaciones entre profesores, padres y alumnos.
Deseo prosperidad en todos los órdenes para España, para Extremadura, para mi pueblo político Valdastillas y como no, para mi patria chica, Zarza la Mayor. Deseo que sus gobernantes trabajen y acierten, que escuchen y tengan siempre presente que se deben a sus vecinos, que son los que los colocan en tal altas dignidades y responsabilidades.
El mejor de mis deseos para mi familia y para la familia de blogueros. Esta red nos permite conocernos, conocer nuestros puntos de vista, aunque no siempre compartidos sí respetados. Deseo que sigamos aportando desde nuestras opiniones, posibles soluciones, generemos opinión y de esa forma reflexión ante medidas a adoptar.
Me reafirmo en lo que dije hace unos días, no más violencia de género, no más barbarie de ETA, que la crisis económica haga el menor de los estragos en las familias, que nuestros hijos se formen lo mejor posible humana y culturalmente para el mañana y veamos las dificultades de los demás como algo propio, pues sólo desde esa óptica, podemos entender las diferencias de los demás.
Feliz 2008, paz, salud y prosperidad para todos.

No hay comentarios: