lunes, 9 de febrero de 2009

sumar voluntades


Marcar distancias no nos lleva a nada. Remar juntos puede resultar gratificante.

Nuevos tiempo en la política regional, o por lo menos, eso nos venden, ¿será rentable la venta?.

Me parece ideal, necesario y gratificante el hecho de que Fernández Vara y Monago compartan la Ruta del Emperador Carlos V. Supongo, que ambos acompañados de todos los participantes y luego cada uno al lado de sus correligionarios, tuvieron la oportunidad de departir algún momento y hablar de lo divino y lo humano, de lo común, del tiempo, del cansancio, en definitiva, hablar como hacemos los ciudadanos, cuando salimos al campo, paseamos, etc.

En breves días, los dos cabezas del PSOE y del PP en Extremadura han compartido escenarios, Monroy primero y la ruta del Emperador después. ¿Será ésta una práctica en lo sucesivo?.

Esto no asegura nada, pero ayuda a mantener unas relaciones por encima del juego político.

Ninguno de los dos se tiene que echar en el brazo del otro, cada uno debe defender sus posicionamientos, ambos respetables, pero en consecuencia, no cayendo en el mayor de los errores en política, por lo menos para los ciudadanos como es la creencia de que las ideas de uno son las mejores y la defensa del pensamiento único por encima de todo.

Un paso al frente por parte de Vara y Monago. ¿Estará toda la hueste de ambas formaciones políticas de acuerdo con el paso?. A mi me gusta, y como tal, lo digo.

1 comentario:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Le decía hoy a Cruz, de la Plaza de la Cordialidad, que a Monago se le notaba muy distante, guardando mucho las distancias y además con esa cara de enfado permanente. Yo creo que pocas posibilidades existen de que Monago venga a la racionalidad, más con la que se les está viniendo encima con las presuntas tramas de corrupción. Ahora han de buscar distraer la opinión pública con más circo mediático.

Espero estar equivocado, pero así lo veo en este momento.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.