miércoles, 10 de junio de 2009

Tras las europeas

Todos ganan o no pierden tanto como esperaban. Siempre he mantenido que gana el que más votos obtiene y ese ha sido el PP. Ahora bien, no creo que esto sea extrapolable a nivel nacional, la diferencia es muy ajustada y a mi entender la maquinaria electoral del PSOE no estaba bien engrasada o ha tenido problemas de dirección (ya Blanco, al parecer de broma, lo ha dicho).
El PP ha ganado, pero para ganar la generales, tres años vista, deben seguir sudando la camiseta más, quizás cambiar algunas políticas y trabajar con muchísimas más ganas. Si yo fuese dirigente del PP no estaría excesivamente satisfecho pues necesita más votos en Andalucia y en Cataluña que es lo contrario de lo que habitualmente consigue El PSOE en las generales.
Extremadura también es considerada como un granero de votos para el PSOE. Vengo defendiendo que no es para tanto. La diferencia en diputados nacionales del PSOE con respecto al PP no es tanta, la verdadera ventaja del PSOE con respecto al PP se la ofrece Cataluña y Andalucia.
Digno de mención el trabajo de UPD. Rosa Diez encuentra un hueco en Europa y con ello aparece una nueva voz cargada de coherencia unida a su representación también en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Vasco.

1 comentario:

Feliciano dijo...

Aunque no te añada comentarios te sigo el blog.
Hoy te he descubierto también en facebook.
Un saludo