viernes, 13 de noviembre de 2009

Carriles bici


Sin lugar a dudas, hacemos un uso abusivo del automóvil en ciudad. Conseguimos con ello colapsar las ciudades, emitir gases y hacer poco saludables las mismas.
Desde hace varias semanas (coincidiendo con los viernes) un grupo de activistas en favor del uso de la bicicleta recorren los alrededores del paseo de Cánovas en Cáceres para, por un lado, recordarnos y mentalizarnos del uso abusivo del coche y por otro lado reivindicar en las ciudades, y concretamente en Cáceres carriles bici pues, a decir verdad, la ciudad está falta de ellos.
Me río cuando las administraciones públicas hacen campañas en favor de un uso correcto del coche en ciudad, pero ¿las adminstraciones públicas, ayuntamientos sobre todo, facilitan el uso, por ejemplo de la bicicleta, disponiendo de infraestructuras adecuadas para poder circular con ella?.
Son varias las ciudades que han puesto en marcha un servicio público de bicicletas antes de diseñar y acondicionar esas ciudades para un correcto uso. Eso es empezar la casa por el tejado.

Ojalá la protesta de estos activistas creen conciencia primero en los ciudadanos y después en las instituciones públicas para empezar la casa por los cimientos.

No hay comentarios: