domingo, 30 de agosto de 2009

Centrarse de nuevo

Se acaba lo bueno, el no mirar el reloj, el hacer lo que uno quiere dentro de unas normas, vuelve la cotidianidad, lo de siempre, las prisas, el ir y venir a trabajar, las responsabilidades....
Y que cuesta arriba se hace, el cambio es como el del día a la noche.
Aconseja un psicólogo que estos primeros días, en la medida de lo posible, se siga haciendo algo de lo que hemos hecho durante el periodo vacacional para no caer en una ruptura total de hábitos y costumbres. Así pués hay que seguir llendo a la piscina, no mirar el reloj más que lo justo y necesario, salir a tomar las cañitas, etc.
La experiencia nos dice que esto se supera rápidamente, la vorágine de la vida no nos dejará ni pensar. Sonará el despertador, el trabajo nos esperará, nos reencontraremos con los compañeros, compraremos los libros y materiales escolares de nuestros hijos (vaya palo, otra depresión) y poco a poco estaremos adaptados.
Ánimo para este nuevo año que comienza y pensad (que esto ayuda) que ya queda menos para las próximas vacaciones.

viernes, 14 de agosto de 2009

Programa de fiestas 2009 en Zarza la Mayor en honor a San Bartolomé

( Imagen de San Bartolomé)

(Ermita de San Bartolomé)
Con motivo de la festividad de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Zarza la Mayor organiza para este año las siguientes actividades culturales, festivas y deportivas.

Exposición de pintura de la joven promesa zarceña ”JANIRE SANCHO TEMPLADO” (7 años).
Horario: Del 12 al 14 de Agosto (De 11:00 h a 14:00 h).El 15 y 16 de Agosto (De 19:00h a 21:00h). Lugar: Museo.

SEMANA CULTURAL DEL 14 DE AGOSTO AL 21 DE AGOSTO

14 DE AGOSTO- 23:30 h: Actuación del Grupo” Alamedadosoulna.” Lugar: Plaza de Toros.

15 DE AGOSTO- 11:00 h.: Misa en honor a Ntra. Sra. de la Asunción. A continuación Procesión y degustación de dulces y copas, organizados por la Asociación del Emigrante “Virgen del Castillo”. Lugar: Ermita del Castillo.
- 22:30 h: Pasacalles de los grupos del Festival de Jotas.
- 23:00 h: Actuación del grupo de jotas local de mayores: “Ntra Sra. de Sequeros”, “Ribas del Sil” Páramo del Sil(León) y “Virgen de Tebas” Casas de Millán(Cáceres). Lugar: Plaza de Toros.

16 DE AGOSTO
- 10:00 h: Tiro al plato a cargo de la Sociedad de cazadores “La Benemérita”. Lugar: Escombrera Municipal.
- 19:00 h: IV RUTA DEL CONTRABANDO TRANSFONTERIZA ZARZA LA MAYOR-SALVATERRA DO EXTREMO
Lugar de Salida: Plaza del rollo(Zarza la Mayor),al finalizar la ruta cena en Salvaterra do Extremo. Las personas interesadas apuntarse en el Ayuntamiento hasta el 13 de Agosto. Cuota: 8 euros (incluye autobús para la vuelta). Organiza: Ayuntamiento de Zarza la Mayor.
17 DE AGOSTO
- 19:30 h: Ponencia impartida por Dña Almudena Domingo (Técnica de ADESVAL):”Zarza la Mayor en el Valle del Alagón” y “La Sede de LA RAYA en Zarza la Mayor”. - 21:00h: 24h horas de Fútbol –Sala “José Carlos Acosta Núñez” Lugar: Pabellón polideportivo “El Ejido”.
- 23:00h: Concurso de baile. Lugar: Plaza Mayor
18 DE AGOSTO “Día del Niño”DEL 18 AL 21 DE AGOSTO: Exposición de oficios antiguos.
Horario: De 12:00h a 14:00h y de 19:00 a 21:00h Lugar: Museo
-De 10:30h a 14:00h. Juegos infantiles Lugar: Pabellón Polideportivo” El Ejido”.
- 19:00h: Paseo en bici de niños por el pueblo. Colaboración de la Peña Motera “Los Chinatazos”.
- 21:00 h: Final 24h Fútbol-Sala “José Carlos Acosta Núñez” Lugar: Pabellón Polideportivo “El Ejido”.
- 22:30h: Actuación teatro Local Racha-Rachel con adaptaciones de los sainetes:”El secreto bien guardado”, “La mujer brava” y “Farsa y justicia del corregidor” de Alejandro Casona. Lugar: Casa de Cultura.
19 DE AGOSTO “III Día de la Tapa” Recorrido de Tapas por distintos bares del pueblo Horario: De 12:00h a 18:00h.- 22:00 H: Actuación del Grupo local infantil “Ntra Sra. de Sequeros” y los grupos de jotas infantiles de Holguera y Pedroso de Acim. Lugar: Plaza de Toros.
20 DE AGOSTO- 21:00 h: III Mercado Nocturno “ILUSIONARTE”.Con animación: “Colores” (fuegos, malabares,colorido,…).Salidas a las 23:00h, y a la 1:00h, de 30 minutos, de duración. Lugar: Plaza Mayor.
21 DE AGOSTO-22:30 h: Entrega de placas de Reconocimiento por parte del Ayuntamiento. A continuación, actuación del Grupo Flamenco de Vegaviana “Zapatío - Andaluzí”.
Lugar: Plaza Mayor.

SEMANA DE FESTEJOS DEL 22 AL 25 DE AGOSTO

22 DE AGOSTO- 11:00 h: Carrera de pucheros a cargo de la Asociación Caballistas de “Azaca”. Lugar: Las Peñitas.- 12:00 h: PASACALLES.- 19:00 h: Traslado de bueyes. Lugar: Cordel (camino de Sequeros).- 19:30 h: Concentración de Peñas, seguidamente recorrido con charanga acompañado de los tradicionales gigantes y cabezudos de Zarza la Mayor ( (colaboración de la peña “Los Ricarditos”). Lugar: Plaza de Toros. Al finalizar se tomará una caña en la Plaza del Rollo.- 23:00 h: PREGÓN Inicio de fiestas ,a cargo de Don Juan José Cano Gutiérrez Lugar: Desde el Ayuntamiento (Plaza Mayor).- 24:00 h: Verbena Popular. Orquesta “SMS”. Lugar: Plaza Mayor.

23 DE AGOSTO- 6:30 h: Suelta y Lidia de vaquillas al estilo tradicional. Lugar: Plaza del Rollo.- 19:30 h: Corrida mixta. Rejoneador: Miguel Martín, Víctor Puerto y Emilio de Justo. Ganadería: José Luís Marca. Lugar: Plaza de Toros.- 24:00h: Verbena Popular. Orquesta “Las Vegas”. Lugar: Plaza Mayor.

24 DE AGOSTO
- 6:30 h: Suelta y Lidia de vaquillas al estilo tradicional. Lugar: Plaza del Rollo. - 18:30 h: Vaquilla Lugar: Plaza del Rollo.- 20:30 h: Zarza Prix. Lugar: Plaza de Toros.- 24:00h: Verbena Popular. Orquesta”Vulkano”. Lugar: Plaza Mayor.

25 DE AGOSTO- 6:30 h: Suelta y Lidia de vaquillas al estilo tradicional. Lugar: Plaza del Rollo.- 19:30 h: Juegos y sorpresas para niños. Lugar: Plaza de Toros. - 24:00h: Verbena Popular. Orquesta Popular “Trotamundos”. Lugar: Avda Doctor Perianes.NOTA: Se recuerda que no podrán entrar en las vaquillas menores de 16 años.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2009

12 DE AGOSTO
- 11:00 H: Torneo Ping- Pong Lugar: Piscinas Municipales.
- 20:30 H: Triangular Fútbol- Sala. Lugar: Portaje. Zarza la Mayor- Portaje- Mirabel

14 DE AGOSTO
-10:00 H: Torneo de Pesca Infantil. Lugar: Laguna el Moro.
-18:00 H: Torneo Infantil Fútbol-Sala Femenino-Masculino(Hasta 16 años). Lugar: Pabellón Polideportivo.

16 DE AGOSTO
- 10:00 H: Tiro al plato. Lugar: Escombrera Municipal.
- 19:00 H: Fútbol. Lugar: Campo de Fútbol

17 DE AGOSTO
- 19:00 H: Carreras de natación por categorías. Lugar: Piscinas Municipales.
- 21:00 H: 24H Fútbol- Sala "José Carlos Acosta Núñez" Lugar: Pabellón Polideportivo.

18 DE AGOSTO
-19:00 H: Paseo en bicicleta.Colaboración de la Peña Motera "Los Chinatazos" Lugar: Plaza Mayor.
-21:00 H: Semifinal y Final 24H Fútbol Sala "José Carlos Acosta Núñez" Lugar: Pabellón Polideportivo.

22 DE AGOSTO
-11:00 H: Carrera de pucheros. Lugar: Las Peñitas.
-12:00 H: Pasacalles.
-19:00 H: Traslado de bueyes. Lugar: Cordel (Camino de Sequeros).

miércoles, 12 de agosto de 2009

Escritor, periodista, filósofo...

Sánchez Dragó afirmaba hace unos días, en un un medio televisivo, que hoy cualquiera, con las posibilidades que nos ofrece la red, puede convertirse en escritor, periodista, filósofo, etc...
Basaba su afirmación en que la red permite a cada uno escribir lo que le parece, contar lo que quiere e incluso filosofar ante lo que ocurre o lo que piensa.
Si antes, el poder difundir un pensamiento estaba reservado para unos pocos, hoy internet nos permite a través de los blogs expresar lo que queremos, pero entiendo que esto debe ser desde el respeto.
Mucha gente hay que siente un gran interés por escribir pero encuentran dificultades a la hora de difundir su pensamiento. La red lo permite pero hay que saberla utilizar, y por supuesto manteniendo el respeto e identificándose, cosa que no ocurre muy a menudo en foros y en comentarios a noticias en periódicos digitales.
Animo a los que sienten placer por la escritura, aunque muchas veces parezcan simplezas, a que lo sigan haciendo, el lenguaje escrito es un excelente medio de expresión y difusión de ideas.

lunes, 3 de agosto de 2009

Imagen de Extremadura

(Portada del nº 15)
Desde hace unos meses vengo recibiendo la revista IMAGEN DE EXTREMADURA. El primer ejemplar que vi cayó en mis manos en una tienda y como todo lo que recibes, hay cosas que desechas y otras que valoras y aprecias.
Imagen de Extremadura es digna de apreciar, por su contenido, por su composición, por la calidad del papel y el tamaño pero sobre todo por el contenido y los temas que trata, siempre encuentras en ellas algo cercano, algo nuestro, Extremadura.
Imagen de Extremadura realiza una gran labor de promoción de Extremadura para los extremeños, que mucho nos queda por conocer de nuestra tierra y también para los que nos visitan, suponiendo la publicación un excelente escaparate de promoción de esta tierra.
Son ya 15 los números publicados, todos de gran interés. Si estais interesados en recibir la publicación de forma gratuita podéis solicitarla en www.marcaextremadura.es .
Espero que os guste.

Dar utilidad en verano

El verano es señal de inactividad en la gran mayoría de colegios. La intencionalidad de este post es contar la experiencia que se vive en algunos colegios (mejor dicho patios escolares) de centros educativos de la costa gaditana.
Durante el verano, puesto que los centros educativos están cerrados, sus patios se utilizan como aparcamientos vigilados perfectamente organizados y arreglo a ley. En estas zonas donde la afluencia de visitantes veraniegos es grandísima la experiencia en cuestión resuelve muchos problemas para no tener que estar dando vueltas y vueltas hasta encontrar un hueco donde meter el coche, máxime cuando no conoces la zona.
Quizás esta sería un solución buena para ciudades como Cáceres y Plasencia en nuestra provincia pues ni en aparcamientos privados ni en zona azul encuentras lugar para dejar el coche mientras realizas alguna gestión o compra.
Claro está, esta posibilidad solamente es para el verano, durante el curso los centros educativos para los niños.
Ahí queda la propuesta.