viernes, 20 de agosto de 2010

Saludos de nuevo: un poco de todo

Hace unos días un compañero bloguero escribía en su blog sobre letargo que había sufrido a lo largo del periodo estival en estas lides de escribir en plataformas que nos ofrece internet.
Mi letargo viene desde el día 21 de mayo, unas verdaderas "vacaciones de maestro", esa frase tan manida de los tres meses de vacaciones y como me dedico a ello y en esto el calendario laboral no me obliga, me lo he permitido o mejor dicho me lo han permitido las difrentes tareas y entretenimientos a los que he estado dedicado este tiempo. Pero ya estoy aquí, con ganas de continuar, con ganas de ofrecer mi punto de vista y con ganas de escribir o al menos intentarlo.
La Selección Española ganó el mundial. Esa noche me encontraba en "mi quinto amor" y a pesar de la tranquilidad del lugar, también los gritos, alboroto y algún que otro cohete dieron muestra de lo logrado por los nuestros a nivel mundial. Felicidades a España y a los españoles y ojalá sigamos consiguiendo logros en todos los ámbitos.
¡Qué bonitos son los toros!, esa es mi opinión. Y cuando digo "toros", me refiero a las corridas de toros, esas que algunos quieren que desaparezcan del mapa de España. A mi no me gustan muchos espectáculos y simplemente no voy a ellos y dejo libertad a quien los quiera ir a ver.
¿Qué sería mi pueblo,Zarza la Mayor, muchos pueblos de Extremadura, Andalucia, etc. sin esos toros "platos fuertes" de nuestras fiestas patronales?.
A la vista las autonómicas y municipales. Ya se notan los movimientos. Muchos tendrán que lidiar "grandes corridas". Lo de Tomás Gómez, en Madrid, toda una traición. Te rompes los cuernos y luego "el niño o la niña bonita" te mueve. Cosas de la política. Por Extremadura todo igual, para qué cambiar. Va a ser más de lo mismo.
A la vista un nuevo curso académico, el de los ordenadores en las aulas de 5º de Primaria. Hablaremos sobre ello.
El día 5 de Agosto estuve en Descargamaría y allí presencié una tradición propia llamada "Pino Marro", en breve os cuento algo sobre esa tradición. Sabéis que me encanta el respeto a las tradiciones y valores de nuestra tierra.
Alegre por el reencuentro, saludos a todos.

No hay comentarios: