sábado, 15 de enero de 2011

Obras: entre el enfado y la satisfacción

Parece que va a ser una realidad. En breve se corta la calle Hernández Pacheco de Cáceres para realizar una reforma integral en cuanto a conduciones, acerados y pavimento.
La prensa lo venía anunciando y hoy, cartelitos anunciaban a transeuntes y propietarios de pisos y garajes, del corte de la calle al tráfico rodado con los consiguientes inconvenientes para los propietarios de garajes, la reducción de aparcamientos en la calle y la preocupación de por dónde se desviará el tráfico al no poder circular por esta artería de la ciudad.
Hoy en uno de los supermercados del barrio no había otro tema de conversación, el lunes está a la vuelta de la esquina y nos podemos encontrar con sorpresas, pues la información dada no es que sea clara ni amplia.
Hernández Pacheco es en Cáceres una de las vías que vertebran la ciudad, paso obligado para acceder a muchos lugares con vehículo pero, a mi entender, la necesidad de uso de esta vía, no debe impedir que se realicen las obras proyectadas, aunque sabemos que toda obra supone unos inconvenientes y molestias, pero cuando llegan a su fin, si están bien planificadas y diseñadas nos alegramos y congratulamos.
Tras las inudaciones que sufrió el Puente de San Francisco el fatídico día 16 de Septiembre, es necesaria esta obra, ya que si se mejoran las canalizaciones subterráneas de agua y se colocan sumideros que traguen correctamente el agua superficial quizás esto ayude además de otra serie de mejoras, a mejorar el problema de las inundaciones en esta parte baja de la ciudad.
Hace unos años, cuando se reorganizó todo el Puente de San Francisco sufrimos los inconvenientes de la obra, pero tras las obras, hoy gozamos de una zona preciosa, amplia, iluminada para el disfrute de todos los cacereños. Un poquito de paciencia, por favor.

No hay comentarios: