lunes, 3 de enero de 2011

¿Renovación?

Otro sustito para el PP. Cascos desde Asturias lanza un pulso a Mariano Rajoy, al PP de Asturias y crea otro "sustito-problemita" al partido que cree que va a ganar las próximas generales en España.
Dentro de las filas populares dicen gozar de un colchón suficente (según las encuenstas) para que este nuevo "sustito" no les genere ningún tipo de problema.
Pues yo eso no lo tengo tan claro, indudablemente la actitud de Cascos no le va a suponer perder las elecciones a Rajoy (si es que las gana), pero erosiona, genera desconfianza y plantea si verdaderamente hay democracia interna en el partido. Unos dirán una cosa y otros opinarán la contraria.
Mi opinión es la siguiente: estos líos no benefician más que al adversario político, el adversario tendrá más argumentos para "dinamitar" al PP y siempre habrá gente que pueda ser convencida.
En segundo lugar soy de los que pienso que en política cada uno tiene su tiempo, que el haber obstentado altas responsabilidades en épocas pretéritas, no es razón para creerse insustituible, el único válido y más vale saber dejar paso a generaciones nuevas, gente con nuevas ideas y así conseguiremos no hacer de la política un profesión sino una dedicación temporal, limitada no más allá de unos años. En política hay que saber estar, unas veces con cargos y otras cargando, como militante, trabajando desde las bases.
Creo que queda clara mi postura. Siempre defiendo la renovación de la política, la renovación de los partidos políticos, renovación de ideas y de dirigentes.

No hay comentarios: