miércoles, 29 de diciembre de 2010

Veiga: la dignidad en política


Cuando hoy a través de los medios me he enterado de la muerte de Manuel Veiga López he sentido la pérdida de alguien que ha dignificado la política en Extremadura. Y la ha dignificado desde las multiples responsabilidades que le tocó dirigir, desde la Universidad, desde la Diputación Provincial de Cáceres, desde la Asamblea de Extremadura.
Veiga dignificó la política, la política con mayúsculas, la política de la honradez, la de la responsabilidad, la política del bien común.
Extremadura y la provincia de Cáceres debe estar agradecida a Manuel Veiga, agradecida a este salmantino de nacimiento y extremeño de corazón por su obra y por su saber estar.
Que su ejemplo sea modelo para los políticos que hoy dirigen nuestras instituciones.

1 comentario:

ENTRE PUENTES dijo...

Yo no tuve la posibilidad de conocerlo y trabajar con él, por pura lógica generacional, pero si es cierto, que por parte de políticos de uno y otro lado, solo he oído decir de Veiga buenas cosas. Para mi como alcantarino se ha marchado el hombre que siempre valoró a Alcántara por lo que es y significa, gobierne quien gobierne, y eso lo engrandece. Además fue el gran valedor del Festival de Teatro y eso quedará siempre en el recuerdo de los alcantarinos. Saludos y feliz 2011.