martes, 1 de noviembre de 2011

Fuentes de mi pueblo (2) FUENTE DEL PUERTO

Panorámica general fuente del "Puerto"


Imagen de la fuente del "Puerto"



Imagen vasija fuente del "Puerto"


El pasado día 12 de agosto dedicaba un post a las fuentes públicas de mi pueblo. El post en cuestión se lo dediqué a la fuente "La Mimbre" y al final del mismo sugería que las distintas fuentes que por el término municipal se encuentran podrían recuperarse, limpiarse, adecentarse y señalizarse.

Ayer cuando caminaba por esos senderos de Zarza mi sorpresa fue que la fuente del "Puerto" había sufrido un adecentamiento y limpieza, por lo cual me alegró, presentando en la actualidad una bella estampa para disfrute de zarceños y visitantes. Gran acierto por parte del Ayuntamiento.

Estos pequeños hechos nos permiten conocer el pasado de Zarza, ponemos en valor lo nuestro, nuestras costumbres y damos a conocer a las nuevas generaciones los modos de vida y aprovechamientos del liquido preciado que antaño había que practicar.

El respeto al pasado favorece nuestra identidad y todo lo que se haga por perpetuar la identidad nos hará valorar nuestras raíces.

Para los zarceños que leéis mi blog en distintos rincones de España deciros que el puente de los Santos ha estado bien el tiempo, sobre todo el sábado y el domingo, ayer y hoy ya se ha estropeado algo. Los jóvenes por las mañana se han arremolinado en la puentita, la cruz, etc para salir al campo a asar las castañas y en Zalama el sábado hubo fiesta de Hallowen para los más jóvenes. Los que ya superamos la mitad de la década de los cuarenta hemos disfutado de alguna que otra copita en esos bares tan unidos a los Zarceños, Pista, Cine ,Zalama, Hotel...

El campo comienza a verdeguear y si sigue lloviendo la otoñada en Zarza debe ser preciosa.

No hay comentarios: