miércoles, 18 de septiembre de 2013

Millones de Euros para los Ayuntamientos

El acuerdo inicial al que han llegado los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, será un balón de oxígeno para los Ayuntamientos extremeños.
La disposición por parte del Gobierno de Extremadura de la cantidad de 44 millones de euros y el inicial acuerdo parlamentario, quizás hagan posible aliviar el desempleo en las entidades locales siempre y cuando la distribución sea racional y se tenga muy claro que el objetivo del reparto no es  otro que atender al empleo.
Los ayuntamientos deberán pensar a qué van a dedicar la cuantía económica que le corresponda orientando toda su acción a la creación de empleo.
La letra pequeña del acuerdo no la conocemos, pero a mi entender se debería tener en cuenta lo siguiente:
1.-El dinero que reciba cada Ayuntamiento debe destinarse, exclusivamente, a creación de empleo.
2.-El dinero recibido se destinará a la realización de pequeñas obras  que sean gestionadas por los propios ayuntamientos, con la posiblidad que esto da de emplear a parados de la localidad, pues si la gestión de las obras las realizan empresas de fuera, el beneficio no queda en el pueblo.
3- Procurar que esas pequeñas obras no necesiten muchos materiales ya que lo importante es dar empleo, pues, si el reparto económico se va en materiales, eso habrá que detraerlo y por tanto la posibilidad de mayor contrataciones se reducirá.


No hay comentarios: