domingo, 27 de octubre de 2013

Las pequeñas cosas que nos interesan a los ciudadanos

No voy a afirmar que como ciudadano y a los ciudadanos no nos interesen situaciones que estamos viviendo como el paro, los recortes, la corrupción y tantos y tantos problemas que como sociedad tenemos. Claro que sentimos preocupación y sobre todo, si cerca de nosotros hay alguien que debido a la situación que vivimos, lo está pasando mal. Pero todo esto está en manos de la política en mayúsculas, esa politica que maneja grandes cantidades de dinero y obedece a mandatos muchas veces incomprensibles. De esta  alta política no entiendo, pero sí de la política de la calle, de lo cercano, de todo con lo que diariamente convivo.
Por ello hay pequeñas cosas que deberían ser atendidas por nuestras autoridades municipales, pues ciudadanos como yo no entendemos de macroproyectos que muchas veces  no llegan a su fin, reuniones a alto nivel, y cifras económicas que son tan desorbitantes que no llego a entender.
Pero, por el contrario entiendo del bache de la calle, de la baldosa en la que me tropiezo o me salpica el pantalón, de la falfa de iluminación en algunas zonas, de la falta de reposición de elementos urbanos deteriorados, de los ruidos a los que estamos sometidos, de las cacas de los perros en nuestras aceras, de la falta de indicaciones para los turistas que visitan nuestras ciudades y una gran cantidad de cosas que todos sabemos.
La solución a todas estas deficiencias pasan  por pisar la calle, conocer los problemas, basta con darse un vueltita y ,mirar hacia abajo, en vez de mirar hacia arriba o al frente esperando la palmadita en la espalda, el saludo, el reconocimiento y la sonrisa. Ya está bien de protocolo, y más atención  a esas pequeñas cosas que hacen que los lugares donde vivimos sean acogedores, saludables, seguros y bonitos. Esa es la gran estampa en la que me gustaría vivir.

No hay comentarios: