viernes, 12 de diciembre de 2008

Tarea difícil


Mañana el PP de la provincia de Cáceres celebra congreso. Ahora parece ser que tienen deseos, los populares, de gobernar los ayuntamientos y la diputación cacereña. ¿Hasta ahora no lo han intentado?. La alternativa para lograrlo es Laureano León, el que lleva ya varios años siendo presidente provincial.

El PP en Extremadura, y por consiguiente en la provincia de Cáceres, tiene un problema de base: las bases están poco renovadas y mucho menos sus dirigentes.

Que Extremadura necesita un cambio, es verdad, pero ese cambio no puede venir de los que llevan instalados en el poder del partido varios años sin conseguir nada más que mantener sus sitios como diputados en Mérida, sus sillones en las diputaciones provinciales o en corporaciones municipales.

He llegado a oir que el PP es "capitalino", a sus dirigentes les cuesta mucho patear la provincia durante la legislatura y quieren recoger frutos en las elecciones, y así no se va a ningún sitio.

El militante popular de nuestros pueblos se cansa de la poca presencia y atención de sus dirigentes, y año tras año, sus listas electorales municipales, en el ambito rural, tienen muy poca continuidad. ¿Continuará todo igual tras estos congresos?. Mi opinión es que sí. Ni por asomo el PP tiene la máquina electoral ni el poder de convocatoria que tiene el PSOE.

Para conseguir las cosas hay que trabajar más que el otro y en el PP, desde mi punto de vista, no se está por la labor, ¿o es que se conforman con mantener sus "silloncitos" per secula sin arriesgar?.

1 comentario:

gustavo dijo...

Estimado: Abextremadura te invita a la conversación:

Quedada: es 23 diciembre
Lugar: Casa de la Mujer (Cáceres)
hora: 17
ánimo: Despedida de año,cañas y blog

Algunos amigos tuyos ya confirmaron su presencia..

Saludos
(Asociación de Bloggers Extremeños)