jueves, 22 de enero de 2009

Obama, ¿salvador?


Sin lugar a dudas, cuando se produce un cambio en cualquier ámbito de la vida, eso genera esperanza. También es verdad que si la gestión, en cualquier parcela, no es la idonea, también se hace necesario un cambio de tendencia y de ideas. Hasta aquí, de acuerdo.

Obama gano las eleciones en EEUU y siguiendo con el mandato de los estadounidenses será quien dirija los rumbos de esta potencia, y por consiguiente, la influencia de este país en todo el mundo.

Desde España, se ha seguido con atención el proceso, preelectoral, electoral y ahora postelectoral pero ¿no se han lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo, y sin ver la gestión, se da a entender, que Obama va a ser el salvador de todo?.

En cualquier parcela de poder, antes de tenerlo en las manos, quizás no se aprecien las presiones a las que el mismo poder está sometido, pero pisando el ruedo, es cuando te das cuenta que muchas pretensiones no pueden llegar a ver la luz o al menos hay que esperar en su consecución.

Está claro que la maquinaria publicitaria en apoyo a la figura de Obama ha trabajado maravillosamente, los medios de difusión españoles nos han presentado a Obama "hasta en la sopa", quizás porque era necesario, pero los cambios se verán por las acciones de gobierno, por el día a día en la gestión, por la superación de tantos y tantos conflictos en los que la actitud Obama y de su gobierno pueden influir en una u otra dirección.

Que Obama sea "el salvador", lo dirá el tiempo. Ojalá sea así, pero creo que hemos de esperar.

No hay comentarios: