miércoles, 29 de abril de 2009

Unas cositas

Caceres bulle. Abril y Mayo es sinónimo en Cáceres de movimiento por su calles, un ir y venir de un lugar a otro buscando actividades culturales, religiosas, deportivas o de cualquier otra índole.
Si hace unos días la festividad del patrón San Jorge echaba al cacereño a la calle, ahora es la Virgen de la Montaña la que diariamente congrega a fieles y devotos a la concatedral de Santa María. Cuando el domingo, día de la madre (felicidades por adelantado a todas), la Virgen de la Montaña deje la ciudad y vuelva a su Santuario, comenzaremos a prepararnos para Foro Sur, el Womad y para la cita familiar y religiosa que muchas familias en el mes de mayo tienen, y en mi caso este año tenemos, las comuniones. Y como colofón, las ferias y fiestas de San Fernando. ¡Vaya mes! ¡A disfrutarlo!.
El viernes, 1º de mayo, un día tradicionalmente reivindicativo, pues hay mucho que reivindicar y más en los momentos en los que vivimos. Que no se baje la guardía, todo es mejorable y la mejor forma de conseguirlo no es con conformarse sino reivindicando.
La gripe porcina parece que llega a Extremadura. Las autoridades no se cansan de decir tranquilidad. Esperemos que los protocolos de actuación esten plenamente estudiados y pueda superarse esta pandemia.
El derecho a la opinión es algo que defiende nuestro sistema constitucional. Libertad de prensa, libertad de opinión, libertad de cátedra son pilares básicos de una democracia, y el que no lo entienda así, le recomiendo "un baño democrático" y no se las de de "progre" pues parece no serlo.
Cuidadito en la carretera, lo importante es llegar. Por mucho que corramos el domingo llegará y volveremos a la rutina, pero lo mejor es llegar a esa rutina, pues ello nos asegurará alcanzar las próximas vacaciones de verano.

No hay comentarios: