domingo, 10 de mayo de 2009

A las duras y a las maduras



En primer lugar mi satisfación por lo logrado en el País Vasco. El bloque constitucionalista ha logrado gobernar en las Vascongadas.

TV vasca, Policía vasca, comunidad bilingüe (vasco y castellano), unidad de acción ante el terrorismo y gestión en otros aspectos deben ser las bases del Gobierno Vasco.

El refranero, sabio y rico por cierto, afirma "hay que estar a las duras y a las maduras".

El anterior presidente del Gobierno Vasco parece ser que no quiere hacer cumplir este refrán; no ha hecho más que tomar posesión López para afirmar que abandona la política en el mismo lugar que la inició.

Siempre he defendido que las dimisiones no están hechas para muchos, prefieren aguantar un chaparrón a dejar la "teta" del poder. Por otro lado, tampoco he entendido nunca cómo políticos y otros, cuando no le salen las cosas o los resultados electorales no les acompañan (mandándolos a la oposición) viniendo del poder, deciden abandonar el barco y que naveguen sus compañeros.

Ibarretxe deja a sus compañeros en la travesía en la oposición, después de treinta años de poder nacionalista absoluto, no sé si por decisión propia o por decisión de los órganos del partido. Si la decisión la toma el partido, algo puedo entender, pero si la decisión es del propio expresidente muchos entendemos y entenderan que "cuando ya no hay teta de donde mamar es mejor abandonar". Y ahora como todos los ex: de profesión conferenciante.

No hay comentarios: