miércoles, 13 de mayo de 2009

FC Barcelona-Atletic Bilbao ¿Copa del Rey?



"Fútbol es fútbol" ya lo decía un antiguo entrenador de nombre Benjamín-

Los resultados futbolíticos a lo largo de la competición de la Copa del Rey ha deparado en esta ocasión el enfrentamiento (futbolístico) entre Barcelona y Bilbao y presidiendo el partido SM el Rey e iniciando el mismo con los acordes del Himno Nacional.

Si cualquier final de copa despierta interés, esta supone una expectación superior, las circunstancias políticas recientes en el País Vasco, la postura tanto de vascos y catalanes, o mejor dicho de un sector vasco y de un sector catalán en temas sobre Constitución, Monarquía e independencia hacen de este enfrentamiento, el que, hasta los no interesados por el fútbol, en este caso sí lo estén.

Los representantes del nacionalismo vasco y catalán no han dudado en colocarse sus camisetas y banderás y colgarse y fotografiarse ante los leones del Congreso de los Diputados.

Mi deseo está claro. Como soy madridista deseo, que gane el Bilbao y desde el interés meramente deportivo, también creo que los pequeños pueden ser leones y así harán honor al apelativo que reciben los jugadores bilbaínos.

No hay comentarios: