viernes, 17 de abril de 2009

¡Va de coches! 3


Está claro que a algunos políticos les encanta disponer de buenísimos coches oficiales a pesar de la situación económica que estamos atravesando.
Si el 18 y 19 de noviembre de 2009 escribía en este blogs dos post titulados ¡Va de coches! y ¡Va de coches! 2, ahora los coches oficiales vuelven a estar de actualidad.
Si en noviembre era la Consejera de Economía de la Junta de Extremadura (PSOE), ahora es el Alcalde de Badajoz (PP) quien con dinero público, claro está, compra un volvo S80 por el precio de 48.000 euros.
Si en noviembre arreciaron las críticas a la pretensión de la Consejera de Economía (PSOE), ahora también arrecian las críticas a la compra del coche por parte de Miguel Celdrán (PP). Y me parece muy bien, lo mal hecho debe ser igual de mal para todos y la vara de medir debe ser la misma. Parece mentira que los políticos no aprendan, aunque yo particularmente creo que están bastante alejados del ciudadano de a pie y piensan que aunque son criticados por acciones como estas, siempre hay quienes los defienden de forma verbal o depositándoles nuevamente el voto.
Esto tiene una solución: los Ayuntamientos, Diputaciones, Asamblea de Extremadura, Junta de Extremadura y Gobierno de la nación deben tener unos críterios previamente aprobados a la hora de tomar decisiones en la compra de vehículos u otros enseres y así dejar a un lado la "guerra" entre cargos públicos para ver quién se "pasea en el mejor coche". Así, si está aprobado, nadie podrá criticar tal o cual acción, pues es aprobada por nuestros representantes en las instituciones públicas.

1 comentario:

gustavo dijo...

Pues podría estar de acuerdo, pero a veces los protocolos, los viajes, la seguridad, justifican el gasto..

Sin embargo considero justo tu criterio, podría existir un ordenamiento previo.. en fin.. desconozco los motivos por los que resulta tan difícil organizarse aquí..