martes, 17 de noviembre de 2009

Medios para todos los públicos (Programa ECOS)


A través de Facebook me enteré que mi compañera bloguera Hitos Arroyo Esteban iba a participar en un programa debate-tertulia sobre los medios de comunicación que se emitió anoche en Canal Extremadura.
Tal y como le expresé a Hitos en facebook "ahí estuve", escuchando las diferentes opiniones que al respecto vertieron los intervinientes.
Parto de la base que todos los medios cumplen su función, posiblemente cada medio esté orientado o destinado a un tipo de público, cada uno consume (en cuanto a medios y programas)lo que quiere porque le entretiene, le enseña o porque comparte la línea de lo que transmite tal o cual programa.
También son muchos los medios que lejos de ser plurales se deben a tal o cual consigna. No hay más que echar un vistazo y casí sin ojos se aprecia.
Hitos desde el respeto a todos supo canalizar su opinión, que es la opinión de muchos que nos desenvolvemos en este medio de los blogs con cierta soltura, y encontramos en ellos un cauce para expresarnos, pues expresarnos en otros medios de comunicación (períódicos, Tv, radio) nos resulta imposible, pues eso está reservado a las "buenas firmas".
Hitos, nosotros a lo nuestro, a crear corriente de opinión, a publicitar todo lo que creamos coherente, a difundir cosas y aspectos de nuestro entorno que los potentes medios de comunicación ni conocen, ni reconocen, ni valoran y nosotros que estamos "a pie de obra" lo apreciamos puesto que lo sentimos y es nuestro.
Gracias a esta tecnología que es internet y los blogs yo puedo expresarme, unas veces acertaré y otras me confundiré, pero está claro que desde mi blogs intento informar unas veces, difundir otras y suscitar la reflexión.
¿Quién es buen periodista?, pues no lo sé. Yo solo intento expresarme y eso debe ser protegido y valorado en una sociedad democrática y cambiante.
Muchos ánimos a todos los blogueros y a todos aquellos que expresan lo que siente por cualquier otro medio.

1 comentario:

Hitos dijo...

Muchas gracias por hacerte eco de mi participación en ECOS.

Me costó un poquito hacerme oir. Más que nada porque no se quería escuchar. Leandro dijo una cosa que no sé si sabré repetirla, pero importantísima " leo el mismo periódico desde hace más de 20 años y no por eso dejo de ser crítico con lo que leo"

Y otra cosa que no sé si llegué a dejar clara. Sigo a los periodistas en sus blog, la noticia es más fresca y menos adulterada. En ocasiones visitos los periódicos digitales, cuando busco algo concreto y quiero leerlo en diferentes fuentes.

Al seguir a estos periodistas en sus blog y en facebook y twitter, llego también a enlaces de cosas que ni se me hubiera ocurrido visitar. Unas veces son interesantes y otras no leo más que el titular.

Pero cuando algo me preocupa y veo que no lo encuentro, lo genero en mi blog o en el periódico virtual en el que colaboro en ocasiones.

Cada vez somos más libres, cada vez somos más globales, y siempre usuarios que sabemos lo que queremos y cómo consumirlo.

Creo que Ana y Pablo estaban un poco lejos de la realidad que estamos viviendo ahora. Leandro me comentó que el va tarde en estas cosas, que debe ser ya una sicofonía directamente; pero que le parecía interesante el mundo de internet.

Uf, vaya parrafada que te he soltao. Me reitero en las gracias, gracias por escribir sobre mi aparición en ECOS.

Besos