viernes, 22 de mayo de 2009

Recurrir a la mentira

En épocas y campañas electorales el recurrir a la mentira es el deporte preferido de algunos de los políticos que nos representan. ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar a políticos mentirosos que sustentan todo su programa político en metira tras mentira?.
Mentir a la sociedad a sabiendas de estar haciéndolo no debía de perdonársele a la clase política, pero ¿detectamos todas las mentiras? o ¿sólo son metiras las de los políticos contrarios a la ideología que defendemos?. Me da igual unas que otras, mentiras son todas y todos debemos luchar por descubrir la verdad y aislar politicamente a los políticos mentirosos, pues gracias a sus mentiras ellos siguen en la poltrona del poder. Abrid los ojos, escuchad y observad. Las mentiras están a la vista.

viernes, 15 de mayo de 2009

Elecciones Europeas


Hay quienes piensan que la confrontación electoral del 7 de junio no tiene ninguna o casí ninguna repercusión política. Cualquier convocatoria electoral entiendo que es un nuevo examen que pasan los partidos políticos independientemente sean municipales, auntonómicas, generales y europeas y quienes venden la postura contraria, y pertenecen a la clase dirigente de los partidos engañan a los ciudadanos en sus primeros plateamientos y tras las elecciones y los resultados confirmados los valorarán según sus intereres. ¡Todos ganan!.
Las eleccciones europeas las entiendía como un gran termómetro de la tendencia en voto que pueden tener los españoles en próximas elecciones. Ahora no estoy tan seguro.
El hecho de que en las Europeas la circunscripción es única y la correlación votos-escaños es directa, muchos de los votos, que en unas generales no le sirven a los partidos para llegar a obtener escaño por el tan dificil de conseguir 3% inicial, o los votos que no les valen para conseguir otro escaño por el sitema electoral vigente, hace que en esa elecciones esa pérdida de votos no parece tan importante y es en estas elecciones donde todos los votos valen por igual, pues a tantos votos, tantos diputados europeos de un partido y a otros tantos votos, otros tantos diputados europeos.
Desde algunos sectores se cree que el PSOE será castigado por la situación económica y que ese castigo se prolongará hasta las próximas generales. No es fácil que el electorado de izquierdas, el electorado del PSOE vuelva la espalda al Gobierno de Zapatero. Puede que se la vuelva ahora, en las europeas, pero en las generales lo dudo. Por el contrario el PP no debería tenerlas todas en sus manos y creer que ganando las Europeas tienen ganadas las próximas generales.
El planteamiento expuesto anteriormente se basa en el hecho de que teniendo en cuenta la que está cayendo, el PP no se despega, la valoración de líderes sigue en los mismos parámetros desde hace bastante tiempo (zapatero aventaja a Rajoy) y la valoración del último debate sobre el Estado de la Nación, por parte de los ciudadanos, ha sido claramente favorable a ZP.
En época electoral es normal lanzar las campanas al vuelo, a la sociedad hay que transmitirle ilusión, seguridad en los planteamientos, pero ¿en el foro interno de los partidos y de los dirigentes existe esa misma seguridad?.
Ahora el "todos ganan", no me vale, solo me vale el que más diputados europeos obtenga.
Los resultados situarán a cada uno en su sitio. Pero ellos, los políticos, nunca lo reconocerán. ¡Cosas de la política!.

jueves, 14 de mayo de 2009

Soraya, embajadora extremeña en Moscú

Cualquier extremeño debería estar orgulloso de esta extremeña. Soraya difunde sus raíces por donde va y es uno de los referentes actuales de Extremadura. Ella con su buen hacer musical logra representar a España en Eurovisión. Desde Moscú, el sabado todos debemos ver a Soraya como nuestra mejor embajadora, pues no en vano fue merecedora de la Medalla de Extremadura por su carrera musical.
Llevaba tiempo con ganas de reconocer las trayectorias de los que en la actualidad son la imagen de Marca Extremadura, paisanos como Calderón, Alberto Amarilla, Soraya Arnelas... paisanos nuestros que derrochan arte en cada unas de su facetas paseando el nombre de Extremadura en todos los lugares en que se encuentran.
Ahora todos debemos entrelazar nuestros deseos para que esta bendita tierra, tan nuestra, suene en el mundo y sea Soraya Arnelas la que abandere ese viaje y ganando o no eurovisión sepamos agradecer, por lo menos con palabras, la posibilidad que nos ha dado de soñar primero con ganar y en segundo lugar darle las gracias por llevar a Extremadura a Moscú.
Valencia de Alcántara, y Extremadura debemos estar con Soraya, seguro que ella desde Moscú sentirá nuestro calor y agradecimiento. Suerte paisana.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Rendido ante la evidencia

No quiero esperar a que termine el partido Atletic Bilbao-FC Barcelona y reconocer la evidencia es lo mejor que se puede hacer cuando la victoria del Barcelona es clara, limpia y contundente.
Mis deseos, expresados en el post anterior, no se han cumplido pero es que con la máquina arrolladora del club catalán parece casi imposible superar a este equipo. Con actitud deportiva, enhorabuena a los seguidores y amigos del Barcelona.

FC Barcelona-Atletic Bilbao ¿Copa del Rey?



"Fútbol es fútbol" ya lo decía un antiguo entrenador de nombre Benjamín-

Los resultados futbolíticos a lo largo de la competición de la Copa del Rey ha deparado en esta ocasión el enfrentamiento (futbolístico) entre Barcelona y Bilbao y presidiendo el partido SM el Rey e iniciando el mismo con los acordes del Himno Nacional.

Si cualquier final de copa despierta interés, esta supone una expectación superior, las circunstancias políticas recientes en el País Vasco, la postura tanto de vascos y catalanes, o mejor dicho de un sector vasco y de un sector catalán en temas sobre Constitución, Monarquía e independencia hacen de este enfrentamiento, el que, hasta los no interesados por el fútbol, en este caso sí lo estén.

Los representantes del nacionalismo vasco y catalán no han dudado en colocarse sus camisetas y banderás y colgarse y fotografiarse ante los leones del Congreso de los Diputados.

Mi deseo está claro. Como soy madridista deseo, que gane el Bilbao y desde el interés meramente deportivo, también creo que los pequeños pueden ser leones y así harán honor al apelativo que reciben los jugadores bilbaínos.

domingo, 10 de mayo de 2009

A las duras y a las maduras



En primer lugar mi satisfación por lo logrado en el País Vasco. El bloque constitucionalista ha logrado gobernar en las Vascongadas.

TV vasca, Policía vasca, comunidad bilingüe (vasco y castellano), unidad de acción ante el terrorismo y gestión en otros aspectos deben ser las bases del Gobierno Vasco.

El refranero, sabio y rico por cierto, afirma "hay que estar a las duras y a las maduras".

El anterior presidente del Gobierno Vasco parece ser que no quiere hacer cumplir este refrán; no ha hecho más que tomar posesión López para afirmar que abandona la política en el mismo lugar que la inició.

Siempre he defendido que las dimisiones no están hechas para muchos, prefieren aguantar un chaparrón a dejar la "teta" del poder. Por otro lado, tampoco he entendido nunca cómo políticos y otros, cuando no le salen las cosas o los resultados electorales no les acompañan (mandándolos a la oposición) viniendo del poder, deciden abandonar el barco y que naveguen sus compañeros.

Ibarretxe deja a sus compañeros en la travesía en la oposición, después de treinta años de poder nacionalista absoluto, no sé si por decisión propia o por decisión de los órganos del partido. Si la decisión la toma el partido, algo puedo entender, pero si la decisión es del propio expresidente muchos entendemos y entenderan que "cuando ya no hay teta de donde mamar es mejor abandonar". Y ahora como todos los ex: de profesión conferenciante.