martes, 13 de abril de 2010

Albalá, el ATC, Vara y Monago

Llevamos tiempo con el tema del ATC de Albalá. Las posturas casi en todos los casos están claras, ¡NO AL ATC!. Extremadura desde que se iniciara en España esto de lo nuclear ya ha dado muestras más que suficientes de solidaridad con el tema, aunque siempre hemos estado en contra de la instalación de centrales y de cementerios. Vienen a mi mente recuerdos de cuando, con cierta frecuencia, en los años de mi militancia política activa en Extremadura Unida y posteriomente desde el PREx (Partido Regionalista Extremeño) mis companeros y yo acudiamos a las puertas de Almaraz y Valdecaballeros a decir ¡NO A LAS NUCLEARES!.
Hace unos días, antes del anuncio de Vara y Monago, en pequeño comité auguré que el cementerio nuclear no vendría para Albalá aunque en el entorno de Albalá se siente y se palpa que Albalá tiene todas las papeletas compradas.
Vara y Monago nos sorprenden el fin de semana pasado con "si el cementerio nuclear se instala en Albalá el primero dimite de Presidente de la Junta de Extremadura y no vuelve a ser candidato y Monago hace lo mismo con las responsabilidades que tiene en el PP extremeño".
¿Estará el PSOE a nivel nacional, (Ministerio de Industria) dispuesto a que ocurra lo que promete Vara?, o por el contrario ¿Vara hace alarde de valentía política y le lanza un pulso al Gobierno y al PSOE? o ¿Vara lanza ese pulso sabiendo que no se instala en Albalá y por tanto no va a dimitir pero queda bien con el electorado y a su vez se promociona?. Ya veremos.
Ahora toca esperar, pero como se instale en Extremadura el ATC ya estamos viendo a Vara y a
Monago dimitir y hasta algunos se pueden estar haciendo la ilusión con la sucesión. A esperar.

No hay comentarios: