sábado, 24 de abril de 2010

Emociones

Haciendo zaping he llegado a la 2. Concierto de Luz Casal. Única, maravillosa, extraordinaria despertando emociones, pasiones y melancolía.
Apoyada en una gran orquesta ha delitado a los televidentes con temas de siempre y de su nuevo trabajo "Pasión".
Desde niño me ha gustado la música pero a decir verdad me fijaba en la instumentalización y no en las letras, mi edad hacía seguir más el ritmo musical que el mensaje de la canción.
Alguien que me acompaña siempre, disfruta desde siempre de esas letras, de esos mensajes que los poetas-cantautores nos lanzan despertando infinidad de sentimientos asociados a situaciones reales vividas o imaginadas. Hoy he escuchado las letras.
"Dejamos huellas que otros siguen" ha sido uno de los mensajes que ha dejado en uno de sus últimos temas interpretados y eso es lo que muchos desde distintas facetas perseguimos.
Y queremos "dejar huella" como padres, intentando que nuestros hijos sigan las sendas que nosotros les dejamos, amen lo que amamos y respetamos, pongan en valor la tradición cultural y siempre entiendan de dónde vienen y no renucien a su pasado mirando al futuro.
Y queremos "dejar huella" como profesores, haciéndoles ver a nuestros alumnos que para entender el futuro, hay que vivir el presente y conocer el pasado como base fundamental a la hora de tener criterio y actitud crítica ante las situaciones futuras que se encontrarán a lo largo de la vida.
Y queremos "dejar huella" como ciudadanos, como seres sociales, para que seamos capaces de plantarnos ante tanta y tanta mediocridad, ante tanta mentira, ante tanta violencia y otras maldades que asolan a esta sociedad.
Prestando atención, escuchando las letras musicales podemos reflexionar sobre muchos valores dignos de respeto y admiración y que apoyados en la música despiertan emociones, muchas emociones.

No hay comentarios: