viernes, 14 de mayo de 2010

Llegó Paco con las rebajas

Siempre he mantenido que mantener activo y vivo un blogs no es fácil. Las ideas, aunque fluyen con frecuencia, cuesta ponerse manos a la obra en el"ordenata" para contar lo que uno siente, lo que piensa o lo que vive y cuesta aún más cuando se te agolpan otras responsabilidades a las cuales no puedes decir "no". Siento no haber expresado en este foro nada desde el día 24 de abril, pero ya estoy aquí de nuevo. Gracias a los que estáis ahí.
El tema del "tijeretazo" como así lo recogen los titulares de períodicos como "Extremadura" o "Público" no ha pasado desapercibido a lo largo de estos tres últimos días. El primer día pendiente del Atlético de Madrid no tuvo la repercusión que debería tener por la gravedad de lo que ese tijeretazo suponía para los funcionarios; al día siguiente entre elogios al Atletico Madrid comenzaba a asomar la cabeza la pérdida de 50 euros por cada uno de los mil ganados en los sueldos y hoy viernes sigue candente el asunto, aunque algo solapado, por la suspensión cautelar del Juez Garzón. La realidad habrá que afrontarla cuando recibamos la primera nómina con las reducciones que a cada uno le corresponda y ya no nos acordaremos del Atletico, de Garzón pero quizás y ojalá tengamos cerca el triunfo de la Selección Española en el Mundial. Como sea así, ¡Qué suerte tiene el Gobierno!.
Cuando no se quiere ver, el porrazo es seguro. Y eso es lo que nos está pasando. Negar la evidencia y no coger el toro por los cuernos nos lleva a que ahora nos tengamos que apretar los cinturones, pasemos de un agujerito a otro, apretemos la cincha y siempre pagando los mismos.
Pero veamos: 50 euros, 100 euros o 150 es bastante dinero para las maltrechas economías del ciudadano, no así las reduciones que platean para los cargos políticos, pero que en ese caso no hay que fijarse en lo que les quitan sino todavía en la cantidad ingente de dinero que les queda.
Si esto se venía venir, mejor haberlo afrontado antes, poco a poco estableciendo plazos, sí, plazos como antiguamente pagaban nuestros abuelos y padres y no de sopetón.
Hoy son muchas las economías familiares que están al límite, que hacen verdaderos malabares para cuadrar sus cuentas familiares (hipotecas, impuestos, gastos varios, luz, etc) y ahora con el tijeretazo la agonía economica arrecia en sus hogares.
Pero todo esto se verá agravado cuando, dentro de nada entre en vigor la subida del IVA y mucho me temo que esto no queda aquí, y cuando comience el periodo estival, entre cañita, piscinita, mareita y pescaito nos cuelen otra aprovechando la distensión veraniega.
Solo esperemos que vengan bien las "rebajas de verano", porque Paco trae pocas.

No hay comentarios: