martes, 7 de septiembre de 2010

DIA DE EXTREMADURA.- Las medallas


Como cada 7 de septiembre, fiel a la cita, he vuelto a ocupar mi sill´´on para participar, aunque sea desde casa, del evento de entrega de medallas de Extremadura a los galardonados por su buen hacer por Extremadura.
Son ya m´´as de cien los galardonados, personas u organizaciones que se han caracterizado por ser motores del desarollo cultural, econ´´omico, deportivo y social de Extremadura.
Este año uno de los galardonados ha sido Francisco Valverde Luengo, galardonado por su labor al frente de PLACEAT.
Paco Valverde es un hombre inmensamente entregado, participativo, dispuesto a dedicar su tiempo a los dem´´as. Maestro que fuera en Galisteo, corresponsal de HOY en esa localidad, director del Colegio de Educacion Especial "Ponce de Le´´on" de Plasencia, miembro de la Asociaci´´on Cultural Pedro de Trejo de la capital del Jerte entre otras organizaciones, siempre ha estado cerca y atento a los alumnos con dificultades ps´´iquicas y ha encontrado en esas dificultades su verdadera raz´´on como docente entregando su vida profesional y personal a la causa. Enhorabuena Paco.
En este acto de entrega de medallas, Guillermo Fern´´andez Vara ha elogiado la labor conjunta que los extremeños realizamos por y para Extremadura. Una labor callada, una tarea encomiable, un d´´ia a d´´ia en defensa de lo nuestro, una defensa sin miedos y partiendo del orgullo que debemos sentir por ser extremeños.
Felicidades a todos los galardonados, y felicidades a todos en el d´´ia de Extremadura.
Mañana, con lazo o sin lazo negro defendamos la extremeñidad de Guadalupe. ¡Viva la Virgen de Guadalupe! y que definitivamente Guadalupe pertenezca a una dioc´´esis extremeña.
(Perd´´on por las tildes, el programa me genera alg´´un problema).

No hay comentarios: