lunes, 6 de septiembre de 2010

Espacios y apoyos para los artistas y la creación

Durante este verano se ha desarrollado en el parque El Rodeo de Cáceres una serie de actividades que han suscitado el interés de niños, jóvenes y no tan jóvenes.
Con el mensaje "Acercate al Parque" a lo largo del verano se ha dinamizado este espacio, este gran pulmón de la ciudad de Cáceres.
Como colofón al programa, el pasado sábado en las inmediaciones del lago se colocó un escenario en el que actuaron grupos de jóvenes, incipientes artistas que encuentran en estos eventos una forma de presentarse, darse a conocer y ofrecernos lo que saben hacer.
Son muchos los jóvenes artistas que no encuentran la forma de proyectar su obra, no encuentran medios para promocionarse, tienen notable ilusión pero desfallecen por las faltas de apoyo.
Esa tarde, simplemente con instalar un escenario y un equipo de sonido, esos jóvenes encontraron en el parque El Rodeo su gran escenario, una nueva oportunidad, un revulsivo para continuar.
Las instituciones públicas deben favorecer el desarrollo de los jóvenes artistas y creadores en todas las disciplinas, deben ayudar a los jóvenes valores a que sigan amando la actividad artística y entiendan, las instituciones, que potenciar este tipo de actividades aleja a los jóvenes de muchos de los males que la sociedad actual les ofrece.
Enhorabuena a los organizadores del evento "Acercate al Parque" y enhorabuena a los jóvenes creadores que participaron, especialmente al niño, que con ocho años, tocó la batería explendidamente. Todo un ejemplo.

No hay comentarios: