martes, 7 de junio de 2016

Diez años con Canal Extremadura

En Extremadura estamos de cumpleaños. Diez años de vida  de uno de los medios de comunicación social más potentes para nuestra tierra.
Hace ahora diez años nos asomábamos expectantes ante la pequeña pantalla deseosos de ver nacer algo, que con el paso de los  años, se ha convertido en algo nuestro.
Como en toda empresa naciente, las incertidumbres de su éxito y el consiguiente camino de su ideario, podían, como era normal, propiciar dudas acerca de la manipulacíon política a la que podría estar sometida la incipiente televisión regional.
Creo, que con  la andadura de su primera decena de años, no me duelen prendas en afirmar que Canal Extremadura goza de buena salud democrática, convirtiéndose en un excelente escaparate de la libertad de expresión en los contenidos de tinte político y en el tratamiento de los mismos.
Me declaro seguidor de Canal Extremadura. Sentarme a las 20,30 horas a ver su informativo, me hace más extremeño, me acerca a mi realidad y a la de mis convecinos, consigue que saque mis propias conclusiones dando voz a los que de una forma u otra tienen voz en el tema en cuestión.
Hemos conocido y seguiremos conociendo más nuestra tierra, sus vertientes, su grandeza de gentes, modos de vida y paisajes gracias al gran abanico, ameno y distendido, de programación, realizado por profesionales libres, profesionales de nuestra tierra.
Siempre que felicito a alguien por las redes sociales, aunque personalice también mi felicitación, suelo decir "Felicidades,  salud y a cumplir muchos más". Pues este también es mi deseo para Canal Extremadura.
Y como no, acordarme y felicitar también a dos profesionales de este medio, a mis dos paisanas Inma Montero y Rosa Chaparro porque ellas también han puesto, desde sus responsabilidades, un granito de arena para que hoy Canal Extremadura se haya convertido en la televisión de los extremeños con mayúsculas.

No hay comentarios: