martes, 18 de noviembre de 2008

¡Va de coches!

Parece que ahora los políticos, cuando los demás no hacen más que apretarse el cinturón ,ellos se dedican a gastarse cantidades ingentes de dinero en disponer de coche oficial a "todo tren".
En Galicia Touriño, en Cataluña creo que fue el Presidente del Parlamento Catalán y ahora en nuestra querida Extremadura la Consejera de Economía nos presenta un flamante Lexus por valor de cerca de 70.000 euros cuando no de 80.000 según afirman otros.
Razones, ya sabemos, siempre las tienen,pero una de ellas no me convence. Según dicen, el ahorro en carburante puede ser de 2000 ó 3000 euros anuales además de la menor emisión de CO2. Alguién, con criterio, ya ha dicho que se necesitarán 30,2 años de utilización de ese coche para amortizar el consumo.
Mucho me temo que el coche no durará tanto, primero porque esos coches, a pesar de ser bien cuidados, están sometidos a muchos kilómetros diariamente y por otro lado, porque no creo que el próximo o los próximos consejeros de economía quieran seguir calentando los asientos de ese vehículo y también quieran darse el gusto de estrenar uno nuevo. Esperemos que cuando eso ocurra la crisis haya pasado.

1 comentario:

Hitos dijo...

Parece que la llamaron a careo y el coche al concesionario. Todo un tirón de orejas