domingo, 1 de marzo de 2009

De resultados

Hoy, 1 de Marzo, los resultados han cambiado varias realidades. El PP gana por mayoría absoluta en Galicia, desaloja el PP al bipartito PSOE-BNG; Patki López podría ser el próximo lehendakari del País Vasco si da un paso al frente y el Real Madrid se acerca más y más al Barcelona.
Mal día para los nacionalismos políticos de este país. El BNG pierde su influencia de poder en el gobierno de Galicia y el PNV puede verse abocado a pasar a la oposición tras ser el único partido que ha gobernado en el País Vasco.
Los cambios y la alternacia política son el verdadero ser de una democracia. Nuñez Feijoo ha sido el exponente de la alternancia en Galicia; el bloque constitucional han sido los exponentes de la alternancia política en el País Vasco. Una nueva andadura para Galicia, y una nueva andadura para el País Vasco, la andadura de la libertad, la andadura del respeto a todas las tendencias y la andadura al lado de las victimas del terrorismo.
La alternancia en los resultados de la liga de fútbol está por ver, pero el Barcelona ya siente el aliento del Madrid en el cuello. ¿ Sigue habiendo liga?.

No hay comentarios: