viernes, 6 de marzo de 2009

Fútbol en el Seminario (inicios de los 80)


Hace tiempo que un viejo amigo, Francis, me venía recordando que tenía unas fotos en las que posiblemente podía estar yo. Hoy las he recibo y he observado el paso del tiempo. Me he reconocido, pero lo que no llego a descubrir es la Discoteca que patrocinaba mi camiseta.
Es verdad que en los primeros años de los 80 en el seminario de Cáceres dedicábamos buena parte de nuestro tiempo al deporte así como al encuentro con jóvenes de la ciudad. Concretamente manteníamos muy buenas relaciones con los jóvenes de la barriada de Llopis, concretamente con los que muy activamente participaban en "El Buen Pastor", pues allí acudíamos algunos seminaristas a preparar con las hermanas de la parroquia la catequesis del domingo y el domingo despúes de la catequesis participábamos con estos jóvenes en la misa dominical. Ahí fue donde conocí a Francis y a partir de ese momento siempre hemos recordado lo vivido por aquellos años.

Más de una vez, además de compartir preparación, catequesis y misa, compartiamos días de convivencia en el seminario y nunca faltaba el partidito de fútbol, de uno de los cuales ha quedado el recuerdo gráfico que en este post quiero compartir con vosotros.
Gracias amigo Francis, hemos cambiado, pero los lazos de aquellos años siempre serán bien recordados.

1 comentario:

Feliciano dijo...

¡Qué buenas figuras hay en esa fotografía!
El de las rodilleras es casi paisano tuyo, bueno y mio, pues está a medio camino entre Acehúche y Zarza.
Reconozco a otro de Perales y otro de Mata de Alcántara.
Un saludo