domingo, 4 de octubre de 2009

Gallardón y Madrid 2016

No pudo ser. Madrid llegó a la final pero Río se llevó "el gato al agua". Enhorabuena a Río de Janeiro y a toda Ameríca Latina.
Era previsible que tras la derrota de la candidatura de Madrid por parte del COI todas las opiniones, o muchas de ellas, se iban a dirigir a la persona política de Ruíz Gallardón.
He esperado unos días para dar mi opinión al respecto. Y mi opinión es la siguiente:
La candidatura de Madrid 2016, viendo y analizando su trayectoria ha trabajado mucho, un trabajo tenaz que ha conseguido poner de acuerdo a administraciones de distinto signo político, que ha logrado despertar en la ciudadanía un gran apoyo popular, y en resumidas cuentas nos ha unido a todos alrededor del olimpismo. Muchos fuimos los que desde las 14,30 horas del viernes día 2 de octubre hasta las 19 horas estuvimos pegados a la TV para ver ganar a Madrid.
Cuando se producen las derrotas somos capaces de "pegar palos", y esos van dirigidos siempre a la cabeza visible o al impulsor principal de los proyectos. Ahora desde diferentes sectores se pide la dimisión de Gallardón, y yo me pregunto ¿todos los alcaldes o cargos públicos que no consiguen proyectos para sus ciudades y pueblos también tienen que dimitir?.
Madrid 2016 podía conseguirse o no, pero cuando alguién y varias instituciones se lo proponen , lógicamente es porque piensan que puede conseguirse, y que yo sepa, las instituciones están regidas por personas en las cuales depositamos nuestra confianza en las elecciones.
Por tanto Ruíz Gallardón no debe dimitir, y además debe volver a presentarse a la Alcaldía de Madrid, y que sean los madrilenos y sólo los madrileños quienes digan sí o no a Gallardón en las próximas elecciones municipales del año 2011.

No hay comentarios: