jueves, 1 de octubre de 2009

Subida de impuestos: siempre para los mismos

El gobierno de España venía diciendo que de subida de impuestos nada de nada; posteriormente el gobierno anuncia que se subirían los impuestos para las clases altas; y la sorpresa el sábado pasado: subida del IVA.
La subida del IVA que yo sepa afecta a todos, al parado, al laboral, al funcionario, al autónomo, al contratado, a los humildes, a las clases medias y a la clase alta.
El IVA lo mismo sube para lo que compran los pobres que para lo que compran los ricos, con la diferencia que al pobre le cuelsta más comprar puesto que sus ingresos, son con diferencia mucho menores que los que poseen mucho.
Me hizo gracia algo que escuche en un medio televisivo: "si usted compra una televisión de 500 euros por la subida del IVA usted va a pagar 8 euros más".Totalmente de acuerdo. La operación matemática, correcta. Pero si sólo al mes compraramos una cosa bueno estaba, pero hay que comprar muchas cosas, hay muchos gastos, libros, material escolar, calzado, vestido, alimentación, comedores escolares, luz, agua, gas etc.. y con la subida de cada una de estas cosas llegas a tener de gastos, que antes no tenías, muchísimos más euros que los difundidos por ese canal televisivo. Y si los sueldos subieran, buena estaba pero las subidas salariales del año 2010 ya las conocemos, por tanto seguiremos perdiendo.
Sin lugar a dudas los mas afectados por la subida de impuestos, y concretamente por la subida de impuestos en el IVA, serán las clases medias y bajas, y quien diga lo contrario miente, está ciego o sin más ha perdido la razón.

No hay comentarios: