sábado, 23 de enero de 2010

Deshojando la margarita

Parece que el presidente Zapatero se encuentra en una encrucijada, o quizás esa encrucijada en su foro interno ya la tenga resuelta pero nos dicen que hasta el 2011 no lo anunciará.
El desgaste en política, y si es en primera línea, se hace evidente con el paso de los años en cualquier lider político y más cuando las circunstancias al Sr. Zapatero no le vienen siendo favorables de un tiempo a esta parte.
La revista Tiempo desvela que hasta la mujer del presidente, la Sra Sonsoles Espinosa está más que harta del tipo de vida que tiene que llevar a causa de las responsabilidades que ejerce su marido. La Sra. Espinosa siempre ha tratado de separar la vida privada de la pública y lucha por preservar su intimidad familiar y la de sus hijas. Actitud encomiable, como la de cualquier padre o madre de familia.
El problema radica en quiénes son, y qué representan y compaginar una cosa con otra se hace cada vez más imposible.
Ante esto ZP estará deshojando la margarita de qué hacer y las opciones son: hace caso a su mujer, prevalece el interés politico o de partido o abandona por el miedo a ser derrotado y así sin presentarse su salida será más digna.
El problema para el PSOE es que retrasar esa decisión o al menos hacerla pública más tarde, puede ser peor para el partido, pues si abandona, el nuevo candidato no querrá estar en el anonimato, querrá ofrecer unos cambios en la forma de actuar y lidiar la situación y lógicamente necesitará tiempo ante de las generales para catapultarse y promocionarse ante la sociedad española que tendrá que decidir entre dos proyectos, el del PSOE o el del PP.
Estas decisiones hay que tomarlas cuanto antes, pues si esto se prolonga puede que la "guerra" de la sucesión esté asegurada, y hoy por hoy es lo que no necesita España.

No hay comentarios: