viernes, 15 de enero de 2010

También nevó en mi pueblo

Piedra Caballera
Nuestra querida Fuente Conceja

Vista general.
En mi pueblo también nevó. Estaba esperando encontrar en la red algunas fotos y aquí están.
Dicen en Zarza que hacía 27 años que no nevaba. ¡Ya ha llovido!. Bueno ha pasado el tiempo pero llover, llover no es que haya llovido mucho, pero este año parece que sí.
Hace 27 años no conocí esa nevada, posiblemente me cogió en mis años de estudio en Cáceres pues en aquellos momentos tendría 17 años.
La estampa de la nieve, a la escala de la caída, ha sido la estampa vista por primera vez por muchas personas en nuestra querida Extremadura. El 10 de Enero de 2010 pasará a la historia, por lo menos a la climatológica, como el año en que nevó en casi toda Extremadura, el año en que las cámaras digitales (sin miedo a que se terminara el carrete) recogieron estampas preciosas de cada uno de los rincones que más amamos, que más queremos y en los que nos desenvolvemos diariamente.
Quizás tardemos mucho en ver las imágenes que vimos el día 1o, pero gracias a la fotografía y a las instantáneas que hemos grabado en nuestro cerebro siempre recordaremos una nevada en nuestro pueblo, nuestra ciudad o en Extremadura.


No hay comentarios: