viernes, 5 de marzo de 2010

Cumpliendo

La propuesta del presidente de la Junta de Extremadura sobre la reducción de altos cargos en la administración regional ya es realidad y por tanto hay que decir que está cumpliendo. Y digo está cumpliendo porque todavía no ha terminado ese plan que tiene diseñado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. En breves días tendremos más y así se llegará al 10% correspondiente a este año de un total del 30 % de reducción que se tiene planificado hasta el 2013.
En mi post del día 23 de febrero pedía que se hicieran públicos los puestos y nombres de los altos cargos que se reducirían y así ha sido. Fernández Vara ha desmenuzado los cambios y reducciones y así no solo los ciudadanos de a pie se "aprietan el cinturón" y es ahora la administración la que da ejemplo.
El debate se abre ahora en el sentido de que quizás, por norma e independientemente de la coyuntura económica, en las administraciones públicas sobran muchos cargos y muchos despachos cuando luego faltan sanitarios y falta de personal en las unidades hospitalarias (pero en los hospitales muchos con maletines y carpetas bajo el brazo) y en educación falta de profesores que cubran bajas (mientras hay muchos asesores, directores generales, departamentos de una u otra cosa).
Este es el camino, la austeridad en el gasto público redunda en beneficio de los ciudadanos. ¡Qué cunda el ejemplo en todas las administraciones, las gobierne quién las gobierne!

No hay comentarios: