lunes, 29 de marzo de 2010

12 de 65

No va de tallas, ni de probabilidad, va de kilómetros. Sesenta y cinco son los kilómetros que supondrá la ejecución total (si es que llega) del trasvase del pantano de Portaje al pantano del Guadiloba de Cáceres. Y doce son los kilómetros que ahora hay ejecutados cuando queda un año para la finalización del proyecto según los plazos establecidos.
Nunca entendí esta obra, tampoco expresé mi opinión públicamente pero después de un tiempo puedo afirmar y creo que raya la incompetencia tanto en la decisión como en la ejecución.
La política es así, y por tanto da asco no pensar en el interés común y sí en el interés de partido.
El proyecto de trasvase de agua desde Portaje a Cáceres no está exento de problemas, pero esos problemas se deberían tener en cuenta a la hora de redactar el proyecto y no empezar la obra sin fijarse en los inconvenientes. Pero como "jugamos con pólvora ajena", todo para adelante.
El trasvase atravesando el Tajo y el Almonte se convierte en una grave dificultad, tanto es que Fomento no aprueba grapar las conducciones a los puentes del Tajo y del Almonte ni tampoco a los puentes de la autovía de la Plata, en el primer caso por no estar preparados para ello y en el segundo por los problemas de oscilación producidos por el "efecto resonancia"que presentaron en sus pruebas antes de su puesta en uso.
Lo que cuesta aceptar las propuestas de otro hace que nos veamos como nos vemos muchas veces, en la inoperancia, en la falta de soluciones y en lo que es peor, los problemas sin resolver. Menos mal, que sin rogativas, ha llovido, y el problema, puede seguir sobre la mesa. Eso pensarán algunos.

2 comentarios:

laurie dijo...

Hola, Sr. Bermejo,
Le escribo porque he estado buscando informacion sobre la posibilidad de visitar la iglesia Santa Luzia del Trampal, y lei en este blog que Ud. fue alli a pie con un grupo de estudiantes.

Yo voy a caminar la Via de la Plata, comenzando en unas semanas, y piensa parar en Alcuescar para pasar la tarde visitando la iglesia. Me han dicho que ha un camino de tierra que esta bien senalizado que sale de enfrente del ayuntamiento, pero no se la distancia. ?Ud. tiene alguna informacion sobre la distancia? Y si no tengo o tiempo o fuerzas para caminar ida y vuelta, ?sabe si habra posibilidad de taxi u otro transporte?

Muchas gracias de una peregrina norteamericana.

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

Para Laurie:
Me alegro que realice el Camino Vía de la Plata. En Alcúescar efectivamente encontrará la basílica visigoda de Santa Lucia del Trampal. Además en sus inmediaciones encontrará un centro de Interpretación de dicha basílica y del paso de los visigodos por España.

Efectivamente desde el mismo pueblo sale el camino. Puede situarse en la Plaza del Ayuntamiento y preguntar por dónde sale el camino. El camino no es de tierra, esta perfectamente asfaltado y la dificultad del trazado para ir andando es normal. Piense que yo fuí con alumnos de 10 y 11 años.

Medio de transporte para llegar allí no hay pero le ofrezco el número de teléfono de un taxi del pueblo: Taxi Román 620-208408.

Espero sea de su agrado la estancia en Alcúercar y le encante la basílica.