viernes, 21 de mayo de 2010

En democracia, cada cuatro...

"En democracia, cada cuatro años, todos somos iguales, y con un lápiz y un papel dibujamos en la papeleta el país que queremos" Ricardo Lagos. Expresidente de Chile.

Cuando leí la primera vez esta cita, verdaderamente me gustó. Al releerla de nuevo algo ya no me sonaba bien y ahora tras una reflexión me veo o veo a todos los ciudadanos utilizados por nuestros políticos, que según se desprende de la cita de Lagos sólo somos iguales cuando votamos, un segundo cada cuatro años, el resto del tiempo hacen y deshacen a su antojo olvidándose de los que los llevan a la poltrona.
La clase política siempre se ampara en el voto, pero no ve día a día el descontento social, están ajenos a la problemática diaria de los ciudadanos, se olvidan con frecuencia de "esos iguales" a los que cita Lagos y viven en una burbuja ajenos a la realidad.
A muchos los problemas económicos no les preocupa, las reduciones salariales también les van a afectar pero como cobran mucho todavía les queda mucho para afrontar los gastos que tengan.
Hoy TVE nos ha informado de lo que dejará de cobrar el Presidente del Gobierno, los Vicepresidentes, Ministros, pero y ¿qué?, ¿qué les supone a esos grandes sueldos la pérdida de 1000 ó 2000 euros mensuales?. Yo también me apunto a esa reducción desde el rango de ministro...
Sí es verdad lo que Ricardo Lago dice al final de la cita: "dibujamos en la papeleta el país que queremos", lo peor de todo es que muchas veces nos confundimos o nos engañan.

2 comentarios:

Miki dijo...

saber una cosa, no se sabe pero cuando estan en el sillos se olvidan del perú, y de todo, y eso de cuatro años eso es mentira el rico se hace mas rico, y el pobre sigue con lo que tiene...por favor....

Miki dijo...

osea tu blog todavia me va aprobar por mi comentario por favor este esto son palabras escritas se directo no como los demas politicos por favor, esto solo pasa en nuestro peru publica o que.....