viernes, 2 de enero de 2009

¡Qué barbaridad!

Leo en la prensa regional que de un informe realizado por la Corporación Multimedia, sobre la audiencia en las televisiones, se desprende el dato de que 3,5 millones de españoles ven la televisión unas 10 horas diarias.
Sorprende también el dato de que son los jóvenes entre 13 y 24 años los que menos horas pasan ante la pantalla televisiva, aunque puede ser debido a que éstos cambian la televisión por otras pantallas como video-juegos, internet, etc.
El dato inicial es una barbaridad, pues yo me pregunto ¿Qué hacen además de ver la TV?. Si al tiempo destinado diariamente a dormir, realizar las tareas higiénicas corporales, tiempo destinado a desayunar, comer y cenar, pasear y etc , se le suman las 10 horas mencionadas, creo que el día ya se ha terminado. ¿No trabajan?, o por el contrario ¿roban a las actividades anteriormente mencionadas su tiempo o lo compaginan?.
A mi me cuesta estar durante tanto tiempo ante la TV, en primer lugar porque tengo que ir a trabajar; en segundo lugar porque tengo otros intereses en los que ocupar mi tiempo y en tercer lugar porque la oferta televisiva no la considero tan atractiva como para perder el tiempo así.
Programas televisivos de calidad son muy pocos los que se prodigan en las cadenas a pesar de la gran oferta que tenemos con la TDT.
Deberíamos sacarle más partido a ese tiempo. Podríamos hablar más con los próximos, pasear, caminar y observar la naturaleza, leer y compartir buenos momentos con los que nos aprecian. Cualquiera de estas cosas es más gratificante que "tragarse" tantas horas ante la "caja tonta".

1 comentario:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Emilio:

Soy Javier. Gracias por participar en mi blog. Tus opiniones me han resultado muy interesantes. Espero seguir contando con tus aportaciones en mi blog. Por mi parte procedo a colocar un enlace de tu blog en el mio.

Sobre el tema que abordas, las horas que se pasan algunas personas frente al televisor, pienso de la misma manera que tu lo haces, esto es: resulta muy difícil dedicar 10 horas al televisor si uno ha de compaginar eso con el trabajo, el disfrutar de la familia, labores domésticas, hacer ejercicio, etc., etc., etc.

Ver para creer. La pena es que a estos adictos a la televisión no les de por leer libros con la misma pasión, si esto fuera así tendríamos la ciudadanía más ilustrada del universo.

Recibe un abrazote amigo y gracias de nuevo por pasarte por mi blog.